2° Cenicero de pino

No es que sea una madera muy agradable de trabajar, es más si tuviera cualquier otra la usaría sin duda.
Tiene un repelo que asusta, es quebradiza y el corte no es bueno.
Pero es lo que tengo y si quiero tocar el taller no queda otra.
Le he dado con el soplete y he quemado la veta para resaltarla.
Su acabado es al aceite de teka. Unas cuantas manos en rotación baja y listo.
Esta a falta de un corcho pero lo hare mas adelante.

16 Me gusta

portalapices de iroko, haya y olivo


13 Me gusta

@alfredomiguel : El cenicero que nos muestras te ha quedado tan bien…es tan original…tan bonito…que antes de utilizarlo…tiraría la ceniza al suelo.Aunque después tuviese que barrer. :face_with_hand_over_mouth:
Te doy mi Enhorabuena.

2 Me gusta

Parece que hay competicion :joy::joy::joy::joy:
Muy bonitos los dos trabajos
@alfredomiguel cuando no hay otra cosa…el ingenio agudiza, aunque sea madera poco agradecida

1 me gusta

Competición para nada, buen final para esos tacos de pino

1 me gusta

Gracias amigos, muy chulos tus trabajos José, es un placer ver cositas de otros compañeros.
Ayuda a mantener la zona de torneado en movimiento.

@josechernandezm : Los portalápices son preciosos.Tanto,que muy bien se merecen su sitio en Galería .
En mi opinión.

2 Me gusta


Si hay que darle vidilla al torneado se le da

8 Me gusta

@emi es madera pasmada, la compraste o lo hiciste tú me refieroa la madera. En un vídeo vi a uno que enterraba la madera en aluminioo papel no recuerdo y al cabo un tiempo lasacaba y estaba así.
Bonito cuenco.

Por cierto tenemos mueble comedor parecidos :grin::grin:

Hola @alfredomiguel lo hice yo. Lo puse por aquí y fue motivo de guasa un rato. Entonces decidí no volver a participar más en el foro

5 Me gusta

Yo no me lo tomaría a mal, cada foro tiene su ADN, te podría mencionar alguno que cada día me llama más la atención por el respeto, buen rollo y calidad humana y otros que son una panda de prepotentes luchando para ver quien la tiene más larga. En este juraría que la media de edad supera los cuarenta y muchos y eso también influye, gente profesional y gente en plan hobby pero se aprende que es lo que importa y te echas unas risas de vez en cuando que también ayuda

2 Me gusta

Jajaaaaaajaaa, qué grande eres.
La culpa fue tuya por dar laxante a las gallinas y atarlas en un palo encima de la madera.

2 Me gusta

@alfredomiguel desde entonces estoy en tratamiento psiquiátrico agudo severo y grave. No puedo trabajar eso si tengo una pensión

3 Me gusta

Para evitar el estrés, música relajante, buena madera y estar rodeado de todo tipo herramientas del taller. :grin::grin:

3 Me gusta

Después de ver el comentario de @Pepet algo me recuerda.
No sabía que te ofendiste, tiene razón @josechernandezm , hay de todo y siempre caeras mal a unos y bien a otros…
Es mas, es buena señal.

Cuando llegue a este pueblo, un día, al bajar a tomar algo, me estaban como esperando.
Y uno con quién mas trataba, me dijo, en plan muy serio: oye, tenemos que decirte algo, desde unos días te estan criticando y mucho en el pueblo.
Antes de preguntar quien, porque, de que, y crear alboroto(me imagino que es lo que esperaban, como sería en mi pueblo) los miré , con gran sonrisa y contesté “Me critican? Que bien, ahora soy uno mas del pueblo! Hostia, que guay, a esta invito yo !”
Me lo recuerdan todavía.

Creo que es inevitable

2 Me gusta

@emi… Fue un tema magnífico. Y lo de irte se lo contarías a las gallinas.

1 me gusta

Yo te hubiera dejado a Lola, pero ya paso a mejor vida… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

En el buen sentido, por supuesto…

2 Me gusta

por favor señores, ofenderme para nada, yo creo que ya nos conocemos un poquito, aqui yo tan agustito con vosotros, todas todas las noches os leo ,aqui a estas horas alee el foro entero para mi solooo

5 Me gusta