2° Debate gubias de cañón


Una vec le lleve al cuchillero mío y me dijo… Que acero es que no le entra la piedra je je

yo creo que soy la oveja negra de la manada :joy:
no uso gubias para tornear madera, sino herramientas que me hago con cobaltos (las uso también en metal) y de última un formon reformado.

me quedan mas cómodas y soy mas piñon fijo no cambio tantas herramientas, no sé me acostumbre así y torneo a lo XLR :joy:





desde los 12 años torneo madera y metales (también hacia algo de electricidad y elelctrónica siempre amateur :slight_smile: )

saludos !!

5 Me gusta

@XLR que completito. Que contenta tiene que estar tu señora esposa😉

2 Me gusta

EMI !!! , mhhhh no se, a veces no la veo tan contenta como me gustaría tenerla … :joy: pero mea culpa…

1 me gusta

Yo ya hace años que los aburrí :joy: primero a base bolígrafos y luego cuencos, mi pobre hermana tenia un ropero lleno .

1 me gusta

@XLR yo acabo comprar una piedra diamantes de 1000 para afilarlos, pero no dejan de ser raspadores y su acabado esta limitado, prefiero las gubias, bien usado el formón oblicuo es el que mejor deja el acabado, casi pulido.

2 Me gusta

@emi tú has conocido alguna esposa que esté contenta con el suyo.?

te creo @alfredomiguel es que yo no me acostumbro y me lleva menos tiempo con los cobaltos y plaquitas para torno de metal, incluso widias, pero las gubias solo las uso manualmente y casi nada, por eso puse que torneo con la técnica XLR :grin:

1 me gusta

aparentemente si jeje

1 me gusta