295.078.10M CMT.... Melamina?

Estoy en la compra de un disco de melamina… Y en la pagina de cmt veo 295.078.10M CMT que es para melamina ambas caras… Estoy en lo correcto?

1 me gusta

Lo primero es saber para qué máquina la quieres. Me imagino que para una ingletadora en ese caso para materiales bilaminados tienes las siguientes opciones:

Acabo de ver en el catálogo la referencia que tú dices y si estás en lo cierto te vale para laminados. En este caso te lo recomienda para su uso en maquinarias como la sierra de banco y máquinas escuadradoras tanto verticales como horizontales.

Hola @EstebanNL es para dewalt dw745… Creo que lo tengo claro pero siempre me pasa lo mismo, por no leer la letra pequeña hago mala compra

1 me gusta

No te preocupes en este caso estabas en lo cierto e ibas a hacer una buena compra un saludo @pimpolino

1 me gusta

Hola, veo que al final te has decidido por una Dewalt, hace un tiempo que no me paso por el foro y estoy poniéndome al día.

Yo tengo el 283.080.10M como resultado de una consulta en el foro, este es el hilo que abrí.
Me decidí por el 283 solo por una característica de este disco, es para cortes en sierras sin incisor, ya que me indicaron que sin el dichoso aparatito es difícil obtener buenos resultados.
Con este disco el resultado es perfecto (hasta el momento) por las dos caras, estoy muy contento con el.

Un saludo

1 me gusta

@EstebanNL gracias por tu colaboración, pero cogiendo la opinión de @Estoupa en la web el modelo 283… cmt pone que el acabado es perfecto en los dos lados… En cambio el modelo 295 pone que para seccionar sin incisor… Creo que el modelo 283 aunque sea en letra, pero por lo menos pone acabado perfecto en ambos lados… @Estoupa dice la mujer que no llore tanto y que me compre con lo que disfruto sin abusar claro, aunque sea cuatro cortes al año, pero ahora que tengo sitio, más aun puedo disfrutarlo… En estos meses he puesto esta mesa y sin herramientas no lo habría hecho, pero me queda hacer los soportes de las cpu y el zócalo para no manchar la pared con el sobrante del tablero y encima no hay que pintar ni barnizar jejeee i love melamina jajaa… Debo aumir que las herramintas me llenan más que el pc…

A ver cualquiera de los tres modelos es bueno para trabajar sin incisor. También puedes poner una tabla abajo y presionando bien no te debería astillar la melamina.

La diferencia entre las líneas 283 y 295 es la calidad. La gama 283 es para usarla continuamente digamos, nos dura más el filo etc y la gama xtreme al que pertenece 295 es para hacer muchos cortes pero sin estar trabajando sobre el disco seguido
Yo también tengo la gama 283 y su resultado es excelente también su precio jajaj

1 me gusta

@EstebanNL gracias por la aclaración… Mañana me pongo a caza y captura de precios…