3 tipos de herramientas de afilado

Como estos días habéis hablado mucho del afilado. Aquí os dejo el ultimo video del Japo de los cojones, que todo le sale bien.

Un saludo.

5 Me gusta

Joputa el tío, ni una mancha de salpicao, ni un churrete… He visto que el exceso de pegamento que recoge con el dedo, no se lo pega en el mandil…

1 me gusta

Puffgg
Escuadrar.
Ajustar sin espejo…

Edito, hay 3!
Solo había visto el primero.
Y lo volví a ver porque no podía dormir dando vueltas a como mejorarlo.
Poner algo para bloquear la cuchilla perpendicular , y sujetarla mejor que me parece flojo…
En fin , rollos tontos de insomnio…

El segundo, no os parece que daría biseles en forma de ”media luna"?

Pero para los tres ,ingeniosos sin duda, me doy cuenta :hay que tener piedras de distintos granos,iguales de tamaño!
(Molan las del tercero no?)
Como no tengo dos de la misma madre, espero que el japonés me dejé dormir de una vez :grinning:

3 Me gusta

Es que la mujer le dio de os…as el primer día que lo llevo manchado a casa. Por eso ahora se lo seca con un papel.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Jajajaja, muy fuerte lo de tu frikismo de insomnio.
Yo pensé lo mismo, sobre la curva en el segundo afilador aunque el resultado que muestra no lo parece, si lo pienso bien, si la presión ejercida y el plano del bisel está bien apoyado en el plano de la piedra y es uniforme en todo el plano de contacto, debería de salir plano y no curvo. Este sistema a mi si me gustó, el primero de los sistemas no me mola, difícil regular, medir ángulo y repetir.
El tercer sistema desmontando la rueda me parece brillante, pero los cuchillos los afilo a mano, sin mucho lío.

2 Me gusta