da igual la actividad, cuando eres autonomo, has de valorar si te vale la pena mover toda la maquinaria por 100 cochinos euros, o mirar de agrupar, y el dia que “curras”, curras de verdad.
Tu puedes salir de casa cada dia y facturar 150 € diarios, o salir un unico dia o dos y facturar los 750€. Ahi es cuando con los años te das cuenta de que es mejor la segunda opcion
Totalmente de acuerdo, yo ahora trabajo a mi ritmo en el taller pero cuando hacía educación ambiental o por ejemplo muestreos de fauna agrupo todo lo que puedo así es una forma de ganar lo mismo con menos riesgo ( desplazamiento,equipo…) y teniendo más tiempo para dedicar a lo que quieres.
Cuando empecé s hacer actividades en coles cobraba 25€/h más desplazamiento y materiales y la preparación pero realmente las actividades pocas veces duraban más de 2 horas… Con lo cual casi no era más de 300€ brutos,en cambio las últimas veces hacía jornadas de 4 horas-5 días y ahí la cosa cambiaba por que igual el total eran 3000€
Gracias por tu respuesta. Me sirve para comprobar que hay profesionales que lo ven como yo. Hasta ahora lo que recibía es que hay que salir a por lo que sea.
yo he vivido los dos extremos, y soy de otro sector.
Ahora solo corro por las urgencias, que se cobran diferente, o miro de optimizar mi tiempo/compromisos.
Genial.De eso se trata veo esta s bien enfocado.
Que es cerrajeríau otro sector más diferente?
telecomunicaciones…
Y como es que andurreas por aquí?
porque me gusta la madera, pero por desgracia no puedo trastearla todo lo que me gustaria.
Es mas como hobby/aprendizaje que por otra cosa…
Mi material es muy basico…
En su momento tuve unas cosas en mente como ideas de negocio/proyecto, pero era un mercado muy nicho que no compensa en nada…
Según cual sea esa idea. Si es de nicho pero eres de los pocos o el único que cubra esa necesidad puede ser una acción complementaria que alimente tu hobby.