A Dios rogando…

A falta de proyectos de mas enjundia me he distraído haciendo este mazo para utilizar con los formones.
He utilizado retales que tenía y el mazo está hecho con ipe ( de una tarima de exterior ) que tiene mucha densidad ( tanta que no flota) y roble, lo que le da el peso necesario para que sea “contundente”.
El mango es de haya y zebrano.
La caja pasante para el mango tiene una ángulo de 2º para que la cuña del mango abra.
Las caras donde golpea tienen una inclinación de 5º, que facilita el golpeo trabajando con formón.
Acabado con Osmo incoloro aprovechando un resto de cuando me hice el banco de trabajo y para mi sorpresa no se había secado.

Dejo fotos de proceso y terminado.

27 Me gusta

Sin palabras…

1 me gusta

Impresionante, ponle una lata de cerveza :beer:, para ver las proporciones.
Enhorabuena

1 me gusta

Solo bebo cerveza en botella, pero te doy las medidas:
Largo total con mango 33,5 cm
Mango, 4x3 cm
Mazo:
Ancho 7,7cm
Alto máximo 6,5 cm
Largo 18,5 cm

1 me gusta

Muy guapo @brico!! para ser un proyecto de “relleno” está espectacular.

1 me gusta

Muy chulo me gusta mucho. Ese mazo mola mazo.

1 me gusta

Fijaos en el nivel de artesania que derrocha @Brico , que se ha acondicionado una esquina del taller en un blanco inmaculado, para que nos podamos deleitar con los detalles de sus obras de arte… es que es otro nivel Maribel…

3 Me gusta

Jajaja, no hombre, no.
Es una habitación independiente.
Sería imposible mantenerlo impoluto.

2 Me gusta

Te ha quedado chulísimo, enhorabuena por el resultado que has conseguido. :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy bonito la verdad

Que tal funciona la guia de corte que ve en la foto @Brico ? Es la que venden en Pazos, verdad?

Un saludo
Emilio

1 me gusta

Pues va muy bien para cortar en cualquier ángulo, con precisión.
Yo la compré en Dictum junto con una sierra específica para esa guía .

1 me gusta

Un trabajo monacal.
Ten cuidado porque a un esquilador de ovejas de 235 años que usaba un mazo así, le saltó una astilla, le entró por la oreja, le atravesó el colon, le pinchó el hígado y le salió por la nariz matando a su oveja favorita.

5 Me gusta

No semos naide….
O como decía Forges: País….

2 Me gusta

Genial esa maza :clap::clap::clap::clap:.
El accesorio ese de la sierra tiene buena pinta.
Por cierto, como no lo has puesto en galería?

2 Me gusta

Hombre, es una herramienta. Si fuera un mueble o algo más decorativo lo hubiera hecho.

1 me gusta

Es la ingletadora del Monasterio.

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:, curiosa la ingletadora de monasterio

mas que con el mazo dando es para ponerlo en la pared como una obra de arte, la combinacion de las maderas una vez ya tallada la forma queda de revista, no te has planteado enviar un articulo a una revista como finewoodworking o popular woodworking, creo que puese ser interesante

1 me gusta

buentrabajo jose

1 me gusta

Mejor que Mjölnir :wink:

Mucho nivel en tus aportaciones @Brico

Felicidades

1 me gusta