A exprimir el coco

Estoy contigo en todo,creo que de aqui saldra la solucion.
El acoplamiento no creo que dependa porque lo comprobe y ademas lo construi en mi torno de metales aunque soy tornero autodidacta y no paso de refrentar y cilindrar.
El diametro es el que queria, sin embargo lo de la velocidad ahora que lo dices puede que juegue un papel sumatorio con lo de la homogeneidad, otro punto a tener en cuenta.
Gracias por las ideas a todos.

Si, si, mucho bla,bla,bla y no me habéis dado mas ideas que hacer con el motor …:joy: :joy: :joy:
Al final le voy a sacar el cobre y llevarlo al chatarrero …:joy:

Lo acoplo a una vespino y me compro una harmonica…:joy: :joy: :joy:
La verdad es que no le sacaria provecho, pero también es buena idea

Mejor el órgano, una escalera y una ardilla.

1 me gusta

Buenas, yo también coincido en lo del equilibrado, aunque mi experiencia en ese tema es escasa.
Por otra parte, si mis cálculos no fallan, para tener una velocidad de corte 31m/s en la parte externa del disco, que has dicho que es de 300 mm, deberías tener unas 2000 revoluciones por minuto en el motor.
Si lo tienes a 3000rpm, serían las revoluciones adecuadas para lijar en la parte media del disco.
saludos

El disco lija muy bien lo que pretendo, puede que la velocidad sea excesiva no conocia cual deberia ser.
De todas formas lo que hago es situarme si se puede en la zona que no sea muy agresiva.Le tengo puesta la lija de grano 80 y tengo que tener mucho tacto porque te pasas con nada.
Para redondear esquinas es ideal y para desbaste.
Tengo otra con un motor pequeño y un plato de aluminio de 15 cm y 900 rpm no coinciden las rpm con un numero de polos pero las lei con un tacometro digital.
Y este va bien para cosas delicadas.(por ejemplo el cuchillo de jamon) :poultry_leg::poultry_leg:

Yo para esos platos prefiero el aluminio, la madera me da más desigualdades, contracciones, dilataciones, etc.

2 Me gusta

Asi es, tengo un buen tocho pero habrá que cortarlo y el torno esta en obras.

disco1

Aluminio 15 cm diam.
A este lo ponia con un variador compartido con la fresadora a 100 hz y ni se coscaba

Y si le pones unas aspas a modo ventilador para refrescar la habitación o como extractor de polvo? Poniendo un regulador de voltaje le puedes dar más o menos caña. Por poner otra idea :grin:

La primera ardilla piloto.

1 me gusta