A exprimir el coco

Venga, a ver como le dais al coco y me dais ideas de que hacer con una sierra circular, que dejo de serlo en el momento que la desguace para montar la sierra de mesa casera.
¿Que utilidad le podria dar al motor?
Tal vez como lijadora estacionaria si le acoplara algun tipo de base para la lija?
Gracias

Yo voto por lijadora de disco.

Fácil de hacer, no requiere de gran precisión y no creo que sea peligrosa.

Y con un triac se puede controlar la velocidad de giro, es lo que seguramente ganara, pero me gusta escuchar ideas…

@Pepet, ya te aviso de antemano, no voy a construir una noria a las ardillas, que luego me vomitan todo …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Un satisfayer

También, también … Igual asi la mujer se olvida de la secadora

Pero coño, deja de desmontar trastos y haz la casataller.
Un contenedor en el jardín.
Si no cabe horizontal, en vertical.

Yo me hice una de 30 cm de disco.
Ahi va una pregunta: La tengo hace un año y no consigo que el plato deje vibrar con alabeo, lo tornee en el eje de su motor y lo repase varias veces y todavia noto mucha vibracion. El plato es de madera contrachapada y el motor es de 3000 de una lavadora y va perfecto en vacio.
La ultima pasada la hice bajando la velocidad del motor aprovechando un variador que tiene mi taladro de columna que esta al lado. Ha mejorado pero no lo noto fino,bueno nada fino aun.
Puede que no sea adecuada la madera contrachapada??
Alguna opinion??

¿Has utilizado comprobador en las distintas superficies al tornear?

1 me gusta

¿El eje está torcido?

La mia tiene las lijas autoadhesivas,ademas te venden el velcro adhesivo.

@icalero

El eje bien es lo primero que mire, tambien el alabeo lo mire con el comparador y oscila claro,pero no del eje.

Puede. Seguramente es cuestión de equilibrado, como las ruedas de los coches; porque la densidad del material no es homogenea.

2 Me gusta

Eso comparador, perdón, me estoy durmiendo.

1 me gusta

Lo he pensado, pero pensaba en el ciclico, y ese no importaba no??
Ahora lo que dices refuerza la idea.

Quizas dm te vaya mejor a nivel de reparto de masa

1 me gusta

La centrifuga es sentido radial,y esto es axial,pero lo mirare Benjamin.

Todo lo que se me ocurre seguro que lo has pensado tú ya, y antes de que leas más he de decir que le daba a Iban la idea porque las ha pedido, no porque yo haya construido una, que no lo he hecho.

Yo también había pensado en el equilibrado del disco, pero si tienes alabeo no creo que te resuelva mucho.

3000 revoluciones en cualquier caso me parece mucho, debería ser la mitad.

Lo único que se me ocurre, por obvio que pueda parecer, es que el taladro con el que el plato se sujeta al eje no esté perfectamente perpendicular a la madera. Por poco que sea, con 150mm de radio el alabeo será apreciable, más aún a 3000 vueltas.

El dm debería tener una densidad más uniforme, y también será más plano que el contrachapado.

Quizá una combinación de reducción de la velocidad a la mitad, el taladro más preciso posible y plato de dm solucionen el problema. Y si aún queda algo, bajar el diámetro del plato a 250mm seguramente terminará de resolver el problema.

Suerte.

Como han dicho 3000 vueltas son muchas y cualquier problema se acentuara,el problema casi seguro que esta ademas del equilibrado en el acoplamiento del eje al motor.

Para aprovechar el motor y quizas sin que te tengas que conplicar la vida mucho, podrias hacerte un afilador, un pequeño variador que son baratos en ebay y un disco de lija mil hojas para radial de 180 mm o mas si lo encuentas, mejor si es uno que no sea plano, seguramente sea necesaria una arandela para acoplar al eje .