A falta de madera, Latón

Hace unos dias me puse a tornear un cuenco de un tronco de olivo que tenía guardado, y lo encontré todavía bastante húmedo por adentro por lo que decidí darle un pre/torneado y dejarlo secar algún tiempo mas.
Como me quedé con la gana de tornear para matar el gusanillo, le robé a la mujer un viejo almirez de latón, y después de unas cuantas vueltas de torno esto es lo que salió.
Cosciente de que no es madera, espero no infringir las normas del foro, ya que lo trabajé con el torno, y todas las herramientas que usé son las que uso para la madera, ya que el latón se deja trabajar muy bién con algo de paciencia, y es muy agradecido a la hora de darle el acabado.
Dejo unas fotos.
Saludos
8 7 6 5

4 Me gusta

Mas fotos
1

Subiendo: 4.jpg…4

4 Me gusta

Joe, muy bonito. Me parece una transformación espectacular.

Gracias por subir.

te a quedado muy bien,ahora solo te falta hacerle el soporte que no desmerezca.

has convertido el almirez en una campana :), ¿ que útil has utilizado para trabajar el laton ?

Y darle caña para que vengan todos a comer :joy::joy:

Gracias a ti por comentar.
Saludos

1 me gusta

Gracias, algo habrá que hacerle, a ver que se nos ocurre.
Saludos

Utilizo la misma que para la madera, normalmente me fabrico mis herramientas con acero HSS o cobalto, siempre me ha dado muy buen resultado, y el corte dura sin afilar una eternidad, también aguantan muy bien las elevadas temperaturas que a veces pueden coger al tornear algunas piezas, he llegado a tornear con ellas tornillos de dureza 8.8.
Es mas delicado el modo de atacar el trabajo, y el avance a pulso de la cuchilla, pero con algo de práctica se consigue.
Tengo infinidad de herramientas construidas en diferentes metales torneados por este sistema, con buenos resultados, ya pondré algunas fotos.
111 112 113 114

2 Me gusta

Ja, ja a mi edad lo utilizaré para tocar la campana cuando cumpla bien en cierto sitio… :joy::joy: ,

2 Me gusta

Si señor, nunca se me hubiera ocurrido que se puede tornéame a pulso en un torno de madera el metal con tan buenos acabados, enhorabuena

1 me gusta

tradicionalmente los relojeros han torneado los metales no ferrosos en sus pequeños tornos a mano.

1 me gusta

Te ha quedado preciosa. Muy bueno lo de los portabrocas en los mangos.

Enhorabuena por el resultado y la creatividad, menudo mono (enganche) que llevas encima, para quitarle a la parienta sus avios…ahi te la has jugao!!!
Muy bueno el portaherramientas multiple casero.
Para darle ese brillo que has usado pulimento y limpiametales?
Un abrazo

Cierto.
Saludos

Gracias.
Saludos

Se lo quité, pero luego para que no me dejase sin cenar le regalé la campana…:grinning:
Para darle brillo es mas fácil que con la madera, con la última pasada de la cuchilla ya queda bastante bien, luego una pasada de lija de 600 y otra de 1200, un poco de polis de coche, y lavado con agua y jabón.
Gracias pòr comentar

Qué chulo te ha quedado!!

Muy buen trabajo; has dado la campanada como siempre. Recuerdo que en el otro foro de torneado publicaste en una ocasión lo del plato de garras. Al desaparecer el foro perdí la información del sitio que lo compraste. Si pudieras publicarlo de nuevo…

Saludos