Hace tiempo las primeras cosas q me llamaron la atencion de la madera, era trabajar con madera de palets y darle acabados con resina epoxi a mesas y demas, asi q, toca perder el virgo..
He hecho un tablero con tablas recicladas y decidi hacer un diseño de ladrillos con la fresadora
Hoy le he echado resina sobre toda la arena.. mañana si ya seco bien, lijare toda la superficie y le dare una capa de resina un poquito oscura ya sobre toda la mesita
Pues listo el lijado.. estoy pensando si teñir algo el pino antes de darle la capa de epoxi trasparente por encima de todo para q el contraste con la arena negra quede mas chulo.. Alguna idea??
Guapisimo curro @Jocomi , y el betun de judea tambien coincido contigo, he visto cosas chulisimas con el, incluso efectos de profundidad en tallas que son de alucine.
Entiendo que hasta aqui lo que has hecho es el preparado previo, teñido, etc antes de aplicarle la capa de epoxi, no? Entiendo lo justo de resina epoxi pero siempre veo que lo que hacen es limitar los alrededores con algo porque es autonivelante, aplicarla, luego calentar las burbujitas con un secador de aire caliente (no de los del pelo), para que desaparezcan, que todo ha de estar libre de polvo ambiental y que luego se suele fresar la superficie o lijar para resaltar ese efecto espejo, no se si me equivoco y si es la tecnica que vas a usar tu, interesante tema, te seguimos
Correcto en todo.. mañana ya le dare epoxi aunq se lo dare por experimentar un poco, porq tal y como esta ahora mismo, le daba un barniz y ya estaba listo. Me encanta el aspecto que ha dejado el betun resaltando el veteado que en el pino claro no destaca tanto.
Un buen barniz es más duro y te va a dar mejor acabado, y más resistente que cualquier epoxi. Además de tener más elasticidad frente a dilataciones/contracciones de la madera
Pues fijate q engañado estaba q eso mismo le iba a responder a @Pepet .. compre el epoxi por usarlo para darle el acabado a alguna mesa o mueble y crear una capa resistente para protegerlos porq siempre he tenido en mente q es mas resistente q el barniz..