Hola
Cómo saber de qué árbol es esta madera, de un cabecero de cama antiguo? Saludos. Gracias
Varias opciones:
.- estudiando y documentandote eso lleva tiempo y es a largo plazo…
.- preguntarle a la IA a saber lo que te dice y probablemente no te guste la respuesta si te dice que es pino…
.- pregunta en un foro sinpresentarte, para obtener una respuesta rápida y no dar ni las gracias , pocas respuestas obtendrás…
Pero para mí ( y no tengo npi) es pino con nudos y un acabado pésimo con arrollones si pensabas que tenias una jollita… no vale ni pa quemar…
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro…
Si lo llevas a la policia y no aparece el arbol para reclamarlo, al cabo de un año y un dia, te pernecera.![]()
![]()
Podria ser nogal
parece un cabecero de cama de los producidos industrialmente en los 50 y 60 , se solian hacer con una estructura de pino o madera de baja calidad o barata y luego chapados por ambas caras con chapa de 3 u 4 mm la cara vista se solia chapar con maderas nobles como nogal o caoba , las tallas y listonaje decorativo solian hacerse de haya, este en concreto la chapa que se ve podria ser nogal pero se importaban muchas maderas y a simple vista de una foto es dificil acertar con la maderas que es.
yo creo que era de un arbol gordito que le sobraba un trozo para hacer un cabecero