Abatible a corredera

Hola a todos,tengo los armarios empotrados con puertas abatibles,se podrian hacer correderas?y sabeis lo que me puede cobrar mas o menos el armario tiene 2 puertas de 50cm cada 1.no quiero que me engañen mas,porque los agujeros de los tiradores que se hace y los de las visagras un saludo.

No hay nada imposible !!
El problema de hacer tus puertas correderas es que no son lo suficientemente anchas; las puertas correderas siempre monta una sobre otra ,asi que se deberian de hacer un apaño y suplementarlas de ancho.Los orificios de los tiradores se puede disimular con los uñeros y los rebajos de las bisagras hay que taparlos.
Lo que te pueden cobrar no te puedo decir nada,depende de los precios que se trabajen en tu zona.

Hola Torete.

Como te dice Virutasibz, “no hay nada imposible!!”.
Pero creo que los agujeros de los tiradores y los de las bisagras son el menor de tus problemas.

Sin ver la construcción del armario es un poco dificil darte una orientación. Cómo te dice Virutasibz, las puertas correderas montan una sobre la otra por lo que si el hueco es de 1mt aproximadamente,(dos puertas de 50cm batientes), el tablero de las puertas correderas contando con un perfil de 24mm tendría que ser de 476mm. Esto implicaría que si se pueden montar perdiles en las puertas que tienes, habría incluso que cortarlas.

Otra opción sería, si las puertas no son lisas y tienen algo de marco, usar ese marco como perfil y suplementar en los batientes laterales de las puertas para que monten una sobre otra.

Pero el mallor problema lo tienen con el carríl inferior y la guía superior. Éstas ocupan sobre unos 75mm, por lo que tendrías dos opciones:

1.- Recortar toda la distribución interior del armario sobre 80mm para poder introducir las puertas dentro de la estructura del armario y que así te queden a paño por fuera como las que tienes ahora.

2.- Suplementar en el exterior lo necesario para albergar las guías y despues forrarlo de alguna forma para integrarlo en el ambiente.

Cualquiera de las dos maneras no es muy sencilla.
En la primera, dependiendo de la construcción del armario empotrado, puede suponer desmontar todo el armario para hacer los cortes y cantear de nuevo, adaptar las cajoneras si las hubiese y demás problemas que son difíciles de vaticinar sin verlo en persona.
La segunda, si el armario esta entre tabiques de ladrillo o pladur, habría que prolongar la pared que quede a la vista para tapar el suplemento o montar una pieza de madera para tapar la unión entre el suplemento y la pared, si el lateral es visto, la opción mas sencilla, existiendo espacio, sería poner otro tablero por encima de las mismas características del existente pero con un acho suficiente para tapar el suplemento.

Todo esto a groso modo y sin contar el hecho de, posiblemente por no decir seguro, tener que rematar de nuevo todo el armario en su perimetro frontal.

En fin, mucha mano de obra y un trabajo que se puede complicar de multitud de maneras.

Espero haberte ayudado.