Abrazaderas de pinza

Buenas a todos… Ayer de casualidad en el bricodepot me encontré un juego de abrazaderas de pinza que la verdad están muy bien… Vienen 6 de diferentes tamaños y tienen fuerza de cojones…y parecen de buena calidad con el mango engomado… A 6 y pico el set… Por si a alguno le interesa…un saludo…

1 me gusta

Se parecen a las que compre yo en Bricomart, espero que tengas suerte, las mias con el frio del garage se cuarteo el plastico, de echo una de ellas se solto el muelle que llevan, saliendo disparado , por suerte me dio en la Mascarilla …
vigilalas, ten cuidado

2 Me gusta

A mi también me pasó algo parecido con unas de plástico, bien al principio…
Igual estás estan mejores.
Las que no fallaron nunca son estas de metal de “toda la vida”.
Españolas, porque cualquier Belga que me visitabA ( y era un min bricoleur) se llevaba unas cuantas. Metidas en un trozo de manguera para no rallar.
Eso, y sargentos urkos. No os dais cuenta, pero fuera, es los normales o los bessey.
Urko es cojonudo.
Y virutex

2 Me gusta

yo lo tengo claro URKO , PIHER…, no cojo otros.

Porque se ven sargentos antiguos de marca HURKO y ahora son URKO? Tiene pinta de ser la misma empresa… pero cuando y porque perdio la H?
Y más importante, porque tiene sargentos buenos (hechos aqui, supongo) y formones y cepillos chinos que dan ganas de llorar?

Me falta tener un HURKO en la familia

Hurko perdio la H en la crisis… Tuvo que venderla, junto con los calzoncillos…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Urko es un nombre propio vasco bastante común, pero sin H, salvo que alguien me corrija. Nunca lo ví con H.
Hurko es, segun el diccionario, Prójimo o cercano, próximo :thinking::man_shrugging:

1 me gusta

Es que hay sargentos, los más antiguos, en los que Hurko va con H. En algún momento la quitaron, lo que no sé es el motivo.

Da igual, con “h” o no son cojonudos.
Servicio post venta casi mejor que Leroy-Merlin @iban.
Pasa que es dificil comparar, porque si hay cola en uno, el de (h)urko se aburre mas que el sastre deTarzan. :wink:
Y los cepillos también
Por algo lo usan los profesionales.

Hola cofrades,
Son sargentos de gran calidad ambas marcas. Hurco/Urko son simplemente nombres castellano y actualmente, en vascuence, Urko.
Yo, personalmente busco que sean sólidos, sin que me importe la marca, porque estaréis conmigo en que El funcionamiento es más simple que el mecanismo de un mechero. En pinzas de plástico lo tengo muy claro: worcraft.
Saludos para todos

El funcionamiento si, se puede hacer con una barra rosca…
Ahora, la cinta que no bananea, la mordaza larga, el mango que no suelte, la resistencia al oxido, la desmultiplicacion con rosca interior inversa, el ir de frente y no escapar…
urko, bessey, piher y pocos mas
Hay mecheros que encienden a la primera y los demás :wink:

Pero no es Hurco el nombre antiguo de los sargentos, sino Hurko. Asi que no es valida la explicacion :face_with_hand_over_mouth:
Seguimos buscando

Curioso que Urko es apellido tambien. Y el pais donde mas Urkos hay, de apellido, es EEUU.
Tiene que ser de los muchos vascos que emigraron a USA despues de las guerras carlistas

Y el pueblo polaco, también lo fundaron unos exiliados vascos cuando los romanos. ? :grinning: :grin:
O fue antes? Jjjjjjjk

1 me gusta

Mi apellido también es más numeroso allí q aquí, es curioso

1 me gusta

Ya, ya lo sabía, pero sigo apostando a que sì es esa la explicación. ¿Pq no se lo preguntas?, seguro que nos lo aclaran. Quieres que lo haga yo?, a mí es algo que me pica saber desde hace años.:joy:

1 me gusta

Venga dale

Hablando de Urko…creo q está genial está oferta…¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
sargentos HURKO

Renovando estaria mal dicho. Sustituyendo sargentos chinorris por Poder logroñés y eibartarra.

Parecen diferentes épocas y/o calidades de Piher y Hurko
Necesitan cepillo de alambre y aceite y luego a APRETAR!

4 Me gusta