Abrir o no agujero al usar esta herramienta

Buenas a todos. Una pregunta rápida.

Cuando se usa esta herramienta para hacer uniones con tornillos “oblicuos” entre dos piezas,

Captura

¿no se hace el taladro “guía” en la segunda pieza para ahuecar el alojamiento del tornillo? Todo lo que veo por internet se basa en hacer los taladros oblicuos en “la pieza 1”, presentar sobre “la pieza 2” y directamente atornillas con tornillos para madera.

Y si sí que se hace, ¿cómo se hace? Porque al hacer el ahuecado de la pieza 1 pierdes totalmente el el eje o centro del taladro. Algo se me tiene que estar escapando.

Como siempre, cualquier comentario al respecto es bienvenido, incluso los desvarios. :slight_smile:

Un saludo.

Kirchhoff.

Hola. Ese tipo de agujeros se denominan “ de bolsillo”. Consiste en hacer un agujero oblicuo, pero las guías tienen una serie de marcas en mm, para ajustar dependiendo del grosor de las maderas a unir. Así el agujero que da en el centro de la testa. No sé si me he explicado.

Solo se hace en una de las tablas a unir, lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de ensamblar que estén perfectamente alineadas. Se suelen utilizar unas escuadras tipo mordazas.


Sirva un ejemplo…

1 me gusta

No se hace. Tal cual sale la broca del dispositivo ya tienes resuelto el trabajo. La gracia del sistema es que el tornillo pueda girar en la primera pieza para así tirar de la segunda hacia esta. Es por esto que los tornillos que son específicos para este sistema solo vienen roscados hasta el medio.

1 me gusta

Además los tornillos originales tienen punta agujereante (o como se diga)… Vamos que la punta del proprio tornillo hace el agujero en la segunda pieza,


La clave es: punta agujereante, parte trasera sin rosca o de menor diámetro y cabeza del tornillo plana para que no haga fuerza al dilatar y rompa la primera pieza

1 me gusta

Muchas gracias por las respuetas. Me queda bastante claro.

¿Creeis que este kit de WorldCraft está bien o como es algo que seguramente usaré mas debería ir a algo más profesional? Pienso principalmente en que en lugar de en plástico, esté hecho en algún metal, como aluminio o similar.

Un saludo,

Kir.

Buenas! Yo tengo ese kit. La pieza es plástico pero lleva los agujeros guía metálicos.

1 me gusta

Yo tengo el kreg y tb es de plástico con tubitos de metal. Es una herramienta simple no creo que haya mucha diferencia entre el pata negra y uno normalito, algo habrá, pero no es un cacharro exquisito

Si vas a hacer cosas puntuales esa te sirve de sobra, pero si la vas a utilizar mucho me iría a algo más profesional que puedas sujetar en la mesa.

Gracias a todos por responder. Creo que voy a ir a por el kit básico de WC y más adelante veremos. Si sigo así, el tercer proyecto va a tener que ser ampliar la terraza para meter tanto cachibache. Y viviendo en un 7º creo que aún no estoy preparado para hacer un suelo voladizo de madera :stuck_out_tongue: