Acabado a la cera que resista marcas de dedos

Hola, gente,

Pues estoy por darle al acabado un mueble con chapa de roble, y había pensado en acabarlo con cera (mezcla casera de abeja+carnauba+trementina) Pero tengo miedo de que en cuanto lo toqueteen se llene de marcas de dedos, y como la gente no está acostumbrada a estos acabados, le peguen luego una limpieza con KH7 y me lo arruinen…

He leído por ahí que la cera microcristalina se queda más dura, y había pensado usar el sellador y la cera microcristalina de chestnut. Capa fina de cera, dejar secar, pulir, y repetir varias veces.

Tenéis alguna experiencia con la cera y el problema de las marcas de dedos? Hay solución, o es misión imposible?

Hola @nergeia, Pues, he usado la cera de Chestnut sobre una caja de madera maciza y es muy bueno porque esta formulado específicamente para aplicar sobre madera sin barniz. Ha dado un muy buen resultado. La cosa es que la chapa de roble sobre tu mueble. ¿Has aplicado la chapa tu mismo o es una tabla de DM rechapado con chapa de roble? Si es la segunda opción, pues, la chapa sera muy fina. De todos modos creo que debes hacer una prueba con un sobrante para comprobar si el acabado es suficiente. También puedes probar Renaissance Wax, disponible en Comercial Pazos, otro cera microcristalina que se usan en museos. También puedes aplicar sobre piel, metal, etc.

1 me gusta

HOLA ,Simplemente echa un chorreon de barniz