Acabado aceite linaza y cera no evita manchas

Buenos dias. Primero de todo comentar que soy un absoluto novato en el tratamiento y uso de la madera natural. En mi primer miniproyecto, estoy haciendo una barra de desayuno con unas piezas de roble macizo de 3,8 cms de grosor. Una vez unidas y lijadas, mi idea es darle un acabado lo más natural posible, para lo que he leído muchos de los temas y respuestas de este foro. Esto me ha permitido descubrir que este apasionante mundo no es absoluto, sino que hay muchas opiniones distintas, en base a la experiencia y preferencias.
Pero volviendo al acabado, decidí darle un acabado con aceite de linaza y final de linaza y cera natural de abeja. Para no estropear la tabla de roble, primero he probado en otra de pino (de esas que venden el el Leroy Merlin alistonadas), con 2 manos de aceite de linaza diluida al 15% con disolvente,retirando exceso entre manos, y luego otras 2 manos de aceite de linaza con cera natural de abeja al 20% (una parte de cera y 4 de aceite, siguiendo el procedimiento de fundir la cera al baño maría, añadiendo el aceite y esperar hasta que vuelva a fundir y dejando la mezcla enfriar). Una ver terminado y pulido, he probado que fuera resistente al agua y a las manchas, y he visto que algo no funciona, porque una prueba con café, me ha dejado mancha , otra pequeña cantidad de cocacola ha dejado un poco rugosa la terminación de cera que tenia, y algo parecido con la prueba de un poco de agua.
¿qué he hecho mal? ¿cambio a la alternativa de un lasur? Como digo, es para una mesa de desayuno, con lo que es en interior, pero sometido a manchas parecidas a esas.
Gracias de antemano

1 me gusta