Acabado con aceite de linaza

Hola a todos. Estoy haciendo unos muebles con madera de carballo, algo sencillo. Y me gustaria darle un acabado con aceite de linaza. He lijado con grano 400 y le he dado una mano de aceite con un paño. El resultado ha sido el esperado, ha quedado un color miel resaltando la veta de manera muy natural. Mi pregunta: ¿deberia volver a lijar antes de dar una segunda mano?

@g_li2, busca en este foro el tema: “Barnizar sobre aceite de linaza” y encontraras buenas respuestas a tu pregunta. Saludos::ecuador::

1 me gusta

Gracias @Rommel, pero después de un buen rato buscando y leyendo temas en el foro no he encontrado respuesta a mi pregunta ¿Debo lijar entre dos manos de aceite de linaza?

Previo el secado de al menos 48 horas se puede lijar un poco, ligeramente y cuidando retirar bien los residuos.

1 me gusta

Yo estoy haciendo pruebas con madera de roble, ya que tengo una encimera que quiero preparar, y estoy probando Linaza y Tung.

He probado a dar una capa de aceite, dejar que absorba y luego eliminar exceso (la primera vez no lo hice y luego quedó pegajoso). Y estoy probando a dar un poco con el estropajo metálico entre capa y capa.

Las dos pruebas que he hecho, con estropajo y sin estropajo, no es que note mucha diferencia la verdad…

Ya te contaré, espero retomarlo la semana que viene, y volver a lijar y dar aceite.

Muchas gracias @_jorge , yo vi un video japones donde si lijaban entre mano y mano, con una p800. Pero no me fio.

Lo importante con el aceite es dejar que sature bien en cada aplicación, quitar bien el exceso como dice @_jorge y dejar pasar tiempo suficiente entre capas. Controla que si usas aceite de linaza crudo pueden pasar varios días hasta que se seque cada una.

No hace falta lijar entre capas, salvo que quieras dejar un acabado “ultra suave”, digamos. Aquí explican cómo hacerlo si te apetece mucho lijar :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Gracias, lo dejo secar una semana, no hay prisa. Revisare el video