Para un banco que acabo de hacer para exterior he usado un hadwax oil de amazon, bastante asequible. Tiene aceite de linaza, de naranja y cera de abeja según pone. Huele bien y es facil de aplicar.
Adjunto foto para ver “sin” y “con”
Para exterior debería llevar incorporado el aceite unos pigmentos para los ultravioletas y normalmente aportan color.
Que maravilla… me has dejado babeando… Por la madera y por la pedazo mesa preciosa
Banco para exterioroooor?, mínimo merece el título : SEÑOR BANCAZO DE EXTERIOR!. Está chulísimo.
Y la mesa de @HombreDeMadera ![]()
Hola,
Tengo un aparador de madera de pino sin tratar. Quisiera proteger y nutrir el mueble sin alterar su aspecto natural (textura y color). Mi intención es una vez limpiada y lijada la superficie, aplicar una parte de aceite de linaza, una parte de trementina y 1/2 de vinagre de sidra de manzana para impermeabilizar y nutrir la madera. Después de seco, aplicar una cera incolora y pulir
Estoy indeciso porque me han recomendado aplicar barniz de poliuretano transparente al agua…pero tengo miedo que el barniz cambie el aspecto natural y la textura de la madera.
Qué pasos me aconsejas realizar?
Otras dudas que se me plantea son:
– El aceite de linaza reactivará el sangrado de los taninos al exterior?
– Es necesario aplicar algún fungicida antes de aplicar el aceite?
Si consideras otro procedimiento me gustaría conocerlo. Muchas gracias. Un saludo.

Lo del vinagre de sidra mola.
Por chovinismo,sino…
Pero nos falta 1/2 parte de 3 partes no? ![]()
El poliuretano al agua ,despues del aceite, también mola que lo intentes y nos digas cómo funciono!![]()
Que fungicida propones?
Has pensado en el insecticida?
Todo esto de la investigación mola mucho, a ver lo que nos vas contando ![]()
![]()