Acabado de aceite y cera

Para un banco que acabo de hacer para exterior he usado un hadwax oil de amazon, bastante asequible. Tiene aceite de linaza, de naranja y cera de abeja según pone. Huele bien y es facil de aplicar.
Adjunto foto para ver “sin” y “con”

8 Me gusta

Para exterior debería llevar incorporado el aceite unos pigmentos para los ultravioletas y normalmente aportan color.

1 me gusta

Que maravilla… me has dejado babeando… Por la madera y por la pedazo mesa preciosa

3 Me gusta

Banco para exterioroooor?, mínimo merece el título : SEÑOR BANCAZO DE EXTERIOR!. Está chulísimo.

Y la mesa de @HombreDeMadera :heart_eyes:

2 Me gusta

Hola,

Tengo un aparador de madera de pino sin tratar. Quisiera proteger y nutrir el mueble sin alterar su aspecto natural (textura y color). Mi intención es una vez limpiada y lijada la superficie, aplicar una parte de aceite de linaza, una parte de trementina y 1/2 de vinagre de sidra de manzana para impermeabilizar y nutrir la madera. Después de seco, aplicar una cera incolora y pulir

Estoy indeciso porque me han recomendado aplicar barniz de poliuretano transparente al agua…pero tengo miedo que el barniz cambie el aspecto natural y la textura de la madera.

Qué pasos me aconsejas realizar?

Otras dudas que se me plantea son:

– El aceite de linaza reactivará el sangrado de los taninos al exterior?

– Es necesario aplicar algún fungicida antes de aplicar el aceite?

Si consideras otro procedimiento me gustaría conocerlo. Muchas gracias. Un saludo.

image_2_348591

Lo del vinagre de sidra mola.
Por chovinismo,sino…
Pero nos falta 1/2 parte de 3 partes no? :thinking:
El poliuretano al agua ,despues del aceite, también mola que lo intentes y nos digas cómo funciono!:clap:
Que fungicida propones?
Has pensado en el insecticida?
Todo esto de la investigación mola mucho, a ver lo que nos vas contando :muscle::clap:

1 me gusta