Acabado DM

Hola, buenos días, necesitaría saber como tratar un DM, para que tenga un acabado metálico ( es para un decorado), es decir : pulirlo, aplicarle algún tapaporos, sellador o lacado, y luego alguna pintura ( tipo spray o óxidos) MUCHAS GRACIAS
O cualquier consejo sería de mucha ayuda

Bien, no llegó mi mensaje anterior. Va de nuevo:

Puedes lijar ligeramente el DM (MDF) con grano 320, retira el polvo. Aplica unas dos manos de imprimación (sellador), vuelve a lijar ligeramente con grano 320 de tal manera que no queden partes con brillo. Si usaste un sellador transparente entonces debes aplicar un primer (primario) de color blanco o gris y cuando seque lijas de nuevo. Finalmente aplica la laca o esmalte de alto brillo. Puedes usar incluso pintura automotriz. Usa el diluyente recomendado y haz unas pruebas con la pistola. Purga primero el compresor.

perdón por meterme en el post…quería saber porque he visto que usan sellador transparente y después le aplican la pintura. no se si pudieras explicar mas sobre el sellador e imprimación? alguna diferencia, es lo mismo, no se hay me lio. pero yo de momento uso imprimación al agua

Probando…

Quiero contestarte pero al enviar el texto me aparece el siguiente error:

Forbidden

You don’t have permission to access /posting.php on this server.

¿Qué pasa y cómo se corrige?

[quote=“jad”]Quiero contestarte pero al enviar el texto me aparece el siguiente error:

Forbidden

You don’t have permission to access /posting.php on this server.

¿Qué pasa y cómo se corrige?[/quote]

Buscando mis antiguos post me encontré este buscando información… Y no me enteré…sorry.

[quote=“jad”]Quiero contestarte pero al enviar el texto me aparece el siguiente error:

Forbidden

You don’t have permission to access /posting.php on this server.

¿Qué pasa y cómo se corrige?[/quote]

Yo estoy haciendo una caja para mi suegro para que meta los cartuchos (típico encargo familiar)primero he lijado el mdf, imprimación y lijar dos manos, pintura y lijar, pero en la segunda capa de pintura…también vuelvo a lijar? O paso directamente al barniz para proteger la pintura? Aprovecho este encargo de mi suegro para mejorar mi técnica de pintado…

Hola Pimpolino,

La lijada entre manos de la imprimación o del acabado es opcional, depende de cómo te esté quedando. Lo que sí es obligatorio es el lijado de la imprimación antes de dar el acabado. Cuando se está empezando en esto de la pintada es mejor lijar entre manos tanto de la imprimación como del acabado para garantizar un mejor resultado. Recuerda que el MDF no tiene fibra por lo tanto antes de aplicar la imprimación (o sellador) bastará lijar ligeramente con grano 220 ó 240. Entre manos de la imprimación o acabado se recomienda lijar ligeramente con grano 320. Esto es en lo general, con la práctica ya harás los cambios que consideres necesarios.

Imprimación = sellador: Se aplica para sellar/tapar el poro del material y que no absorba tanta pintura.

Acabado = barniz o pintura: Una vez sellado el poro se aplica este material para proteger el mueble.

Saludos :thumbup:

[quote=“jad”]Hola Pimpolino,

La lijada entre manos de la imprimación o del acabado es opcional, depende de cómo te esté quedando. Lo que sí es obligatorio es el lijado de la imprimación antes de dar el acabado. Cuando se está empezando en esto de la pintada es mejor lijar entre manos tanto de la imprimación como del acabado para garantizar un mejor resultado. Recuerda que el MDF no tiene fibra por lo tanto antes de aplicar la imprimación (o sellador) bastará lijar ligeramente con grano 220 ó 240. Entre manos de la imprimación o acabado se recomienda lijar ligeramente con grano 320. Esto es en lo general, con la práctica ya harás los cambios que consideres necesarios.

Imprimación = sellador: Se aplica para sellar/tapar el poro del material y que no absorba tanta pintura.

Acabado = barniz o pintura: Una vez sellado el poro se aplica este material para proteger el mueble.

Saludos :thumbup:[/quote]

Así lo realicé… Jad gracias por la explicación. En el apartado de acabado usé pintura, pero para proteger la pintura e comprado barniz incoloro/incolor satinado aceitado. Satinado- brillo justo y aceitado- es denso?. Todos los productos que estoy usando es a base de agua.

¿que grano usais entre capa i capa?

Yo uso 400 pero tampoco he probado con más finas ni con más gordas, así que no se si te vale de mucho

Me vale perfectamente, gracias