Acabado duro para culata

Buenas, hace bastante que no me ando por el foro ya que no dispongo de mucho tiempo.
Pero gracias a dios ahora estoy un poco mas relajado^^
Y estoy liado con una culata de un rifle de plomillos , en este caso me gustaria darle un acabado mate o brillante me da igual , lo que quiero es que se bastante duro y aguante las rayaduras lo maximo posible.
Mi pregunta es si le doi unas 8 capas de tapaporos nitro aguantara bien ??? o es preferible darle lasur para parket o barniz marino ??
Y si le doi tapaporos nitro sintetico y despues lasur al agua pasa algo por usar sintetico y despues al agua ?
Muchas gracias y espero que tengan felices proyectos ¡¡¡ :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Vamos por partes para entender un poco mejor sobre pintar la madera: hay resanadores, tapaporos, impregnantes, selladores, barnices y ceras. Los resanadores se usan para cubrir pequeñas grietas o agujeros. El tapaporos se usa para cubrir las pequeñas hendiduras (“poro”) de la madera para que al terminar de pintarla se vea una superficie pareja. La función de los selladores es sellar el poro, pero sellar no implica tapar. Se pueden dar hasta 3 manos de sellador, no se recomienda aplicar más. Los impregnantes (como el lasur o el aceite de linaza) se recomiendan para maderas a la interperie, protegen al penetrar la madera. Si aplicas primero un sellador el lasur ya no podrá penetrar. Si aplicas primero el lasur no se puede pintar después. Los barnices se aplican después del sellador y sirven para dar acabado y proteger la madera contra el uso diario. Las ceras le dan a la madera un tono natural pero no la protegen contra rayaduras.

Aterricemos: Las culatas de los rifles son de madera dura, no tienen abierto el poro, no es necesario usar tapaporos. La nitrocelulosa es sensible a rayaduras, mejor usa poliuretano, hay acabados mate, satinado y alto brillo. Puedes lijar la culata con grano 280 ó 320, aplicas una mano de sellador y luego puedes aplicar las manos que desees del acabado (“barniz”). Estos son algunos consejos de mi Diana 300R para tu Gamito :smiley:

Saludos.

Muchas gracias router ¡¡¡¡
Le daré un par de manos de laca de poliuretano para que aguante las rayaduras .
Muchas gracias tio por la explicación ¡¡¡ :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
La verdad es que en ls acabados es un mundo aparte de la madera que trates y puedes cargarte un pieza muy detallada por darle un acabado inapropiado :crazy: :crazy: :crazy:
Solo una pregunta si no es mucha molestia , que suele ser mas duro un barniz de poliuretano o un lasur o barniz para parket ?

La mayoría de los barnices para parquet son de poliuretano. Algo más duro y resistente sería usar poliéster pero en superficies no planas es muy difícil aplicarlo y que quede bien. Usa el barniz para parquet y nos cuentas que tal.

saludos.

Si vas a usar barniz de poliuretano, mejor que no pongas debajo nada que no sea poliuretano, ya que podría desprenderse. He tenido alguna experiencia muy desagradable.
Saludos

Así es. Por ejemplo si el sellador (imprimación) es de nitrocelulosa no se recomienda aplicar después un material de poliuretano pues lo va a agrietar o craquelar. Muchos trabajos comerciales los hacen así porque la nitro es más económica pero después de un tiempo puede presentarse el problema.

saludos.

hummm, otra opción no seria usar Tru Oil? He visto en videos que lo usan mucho para culatas.

Vale que es muy trabajoso pero el acabado que deja puede ser espectacular



Se que el hilo es antiguo pero quizás le valga a alguien como otra opción de acabado glossy.

Buenas…

Joder eso da pena sacarlo al monte.