Acabado liso sobre trozos de DM combinados

Buenas,

Estoy haciendo un tablero de ajedrez con DM de colores. Se corta con laser los cuadraditos, que luego se mezclan en un tablero nuevo.

Al final unas fotos.

A la base le pego otra lámina de DM para que quede de fondo, y luego le voy metiendo los cuadraditos. Suelen encajar bien, pero algunos entran más duros (sobresalen un poco): en resumen no queda lisa la superficie.

Quería darle un acabado chulo. Había pensando en poner cinta en el perímetro sobresaliendo un poco y echar resina, pero con todas las ranuras se crearían burbujas grandes; también se iría colando poco a poco estropeando la capa superior.

¿Qué podría hacer para conseguir un buen acabado?

gracias

Yo que estoy experimentando con el epoxi ultimamente, lo que he visto que hacen primero, es sellarlo primero con un poco de epoxi sobre las juntas, despues un buen lijado, y por ultimo una capa mas consistente.. las burbujas que te salgan en la ultima capa, las eliminas con un sopletillo o alcohol isopropilico.. Hay infinidad de videos en youtube donde puedes ver el proceso y los errores a evitar :slight_smile:
Edit: Estaba intentando buscar algun video donde estuviese todo el proceso, pero solo encuentro videos cortos, pero bueno, espero que me haya explicado. Tapa bien la parte inferior si hay algun sitio por donde se pueda escapar, y primero vierte una pequeña cantidad cuya mision es que se meta en las juntas y las selle, despues un buen lijado, y por ultimo la capa de acabado de epoxi. Al menos asi lo he visto en muchos videos sobre maderas con grietas :grin:

¿Has probado cómo reacciona el DM con la resina? Calor, color, etc.

Hoy en día la mayoría de tableros comercializados son de DM forrado con chapa de madera.

Puedes hacer un emplaste del color del marco para tapar ranuras, lijar y dar imprimación y barniz acrílico

1 me gusta

Yo he pensado parecido a lo que dice @Jocomi.

Es más, si los cuadros de colores todavía no están fijos podrías echar una primera capa de epoxi que rellene los huecos y colocarlos apretando para asegurarte de que cualquier hueco que haya debajo quede relleno con resina y no haya burbujas de aire. Ya con los cuadros colocados echas el resto para cubrirlos.

1 me gusta

Gracias por las ideas

El miedo de las burbujas es más de lo que salga de las ranura que de lo que salga de la propia resina.

No he probado todavia, no sé como se comportará con el DM.

Sí es DM “puro”, con colorante.

En cuanto pueda haré un test y voy poniendo por aquí el resultado.

Lo de sellar, verter, lijar y verter otra vez suena bien

gracias a todos