Que tal, estoy tratando de lograr un acabado matte (no se si es mate o matte), la idea es que tenga un granulado fino y que no sea un acabado brilloso, que quede fino el trabajo. Es para pintar el marco de un cuadro.
Alguien sabe que pinturas se consiguen aca, o que tratamientos a la madera se le podrian hacer para lograrlo?
Jjejejejejejeje se dice acabado mate , pero eso da igual ya que se entiende de todas maneras.
Pues mira artemix , los acabados la verdad para mi son un lio ( personal ) casi siempre porque hay muchisimas maneras de terminar un pieza con distintos acabados.
La verdad es que poca gente se preocupa por el acabado y la verdad que cada uno lleva sus pasos anteriores ha hacer .
Por ejemplo yo tengo entendido que para quitar impurezas , polvo incrustado ( despues de haber limpiado con compresor o cualquier objeto destinado a ello ) y preparar la madera para el pintado se le da antes con un trapo mojado en alcohol etilico ( es el normal de toda la vida ).
Bueno pero que me voi por las ramas , si quieres un acabado mate que sea con alguna pintura pues ya saves, pinturas, lacas , barnices, lasures … pero todo con brillo mate .
Tambien hay maneras de realzar la veta con aceite mineral, de almendras, con manteca ( con la manteca queda muy natural , pero se suele dar a copas y cosas torneadaspara el uso alimentario )
Hay miles de cosas por probar, podias probar tambien, betun de judea , oscurece la madera muchisimo y no da ningun brillo.
Bueno espero haberte ayudado algo o por lo menos a que tengas una iniciativa para poder sacar informacion y tomar tus propias conclusiones.
Un saludo artemix y espero ver ese marco listo dentro de poco jejejejejeje