Acabado Mesa roble laminado

Voy a ver si encuentro el modelo, creo que recordar que en la descripción ponía mesa de roble en bruto o algo así … @Onty acabo de ver tu mesa, lo primero mi enhorabuena , es muy chula. Ese acabado querría yo, es barniz al agua mate verdad?

Gracias, si es barniz al agua mate. ahora no recuerdo la marca.

1 me gusta

@Pepet te va a parecer de locos pero cuando la compre y me llego a casa venía de Ucrania !!! Creo recordar que 1 o 2 semanas después estalló la guerra… no creo que estén los pobres para contestar e-Mail de clientes quisquillosos :rofl::rofl:

Puff… pues ahora a ver como podemos saber si es aceite o barniz…

aunque si ellos( la fabrica) recomendaban aceite… quizas sea eso

1 me gusta

Pues ya sabes, aciete y cera y le pides a @Brico unos posavasos…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

No creas, pobre gente, siguen intentando funcionar. Y tengo seis vecinos empresarios de allí que intentan por Internet seguir trabajando.
Ayer enviamos 200 generadores que el invierno va a ser terrible.

1 me gusta

Llevo una hora tocando la mesa :see_no_evil::rofl: creo que tenéis razón y ya la trataron con un poco de aceite. Pues nada , decidido , aceite y cera . He estado viendo los aceites que me recomendasteis (rubio monocap) alguna recomendación ?? Hay muchos modelos la virgen, entiendo que uno puro sin tinte ni leches no? La cera ya la tengo y me va genial para otros muebles ya la colgaré . Muchas gracias señores por la ayuda

3 Me gusta

Acuérdate de probar donde no se vea primero. O la Jefa te vende en Guarrapop por 4 perras.

3 Me gusta

Yo uso el pure 2c y no hace falta darle cera luego ni ná; y en principio es antimanchas y tal (habría q probar)

2 Me gusta

La cera es importante, te prepara para la lucha diaria …
Dar cera… Pulir cera …:joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Yo he intentado hacer la grulla esa y tengo ahora las lumbares que ni con 6 en 1.

1 me gusta

Prueba con wd40

1 me gusta

Probaré Presidente.
Ese se lo he puesto a las urnas. Para que el voto deslice bien.

Es extramate.
Preciosa
Déjala así…
Esta perfecta
Permite a esa mesa tener su uso y cicatrices de vida, que para eso son…
Y cuando pasen muchos años y los niños sean mayores, siempre habrá tiempo para una restauración…

Si la quieres perfecta, extramate bicomponente en pistola y cabina

2 Me gusta

Esos tablones por longitud y grueso, depende de cómo los han juntado, es lo que definirá el movimiento que tendrán o no.

Con el tratamiento que le des, o no le des, no se va a mover más o menos, en este caso no dependerá de Ello

2 Me gusta

Si:
(el fabricante aconsejaba aceite, mi mujer también lo quiere así porque conseguiría un acabado los más parecido posible,sobretodo al tacto , pero eso me parece poca protección para una mesa de comedor (la cera la descarto también x ese motivo).)

Mi pregunta es: Si el fabricante aconseja aceite y el tratamiento inicial ha sido aceite, se puede dar barniz?.

Y sobre todo hay un condicionante con riesgo máximo dice: (mi mujer también lo quiere así). Y mi padre decía si la mujer te pide que te tires del balcón, busca uno que esté bajo.

2 Me gusta

Gracias a todos !!! Está decidido , un poco de buen aceite y algo de cera , y cada cierto tiempo le haré un mantenimiento, una buena política de posavasos y un hule para cuando se coma y ya está. Tienes razón @Timberframe la mesa tiene que tener su vida y disfrutarla como está. @Marin1 lo del barniz me lo quitaron los compañeros de la cabeza , no me había dado cuenta que había sido un poco tratada ya en fábrica , y efectivamente tienes razón si ya mi mujer me dijo que la quería así no tenía que haberme tirado tanto tiempo pensando como abordar el tema :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

El tema de los movimientos eso sí me trae de cabeza, cruzare los dedos. De todas formas , cuando tenia en la cabeza lo del barniz era porque pensaba que eso la protegería de los cambios bruscos de humedad y evitaría en mayor medida los movimientos

1 me gusta

Yo siempre empleo el rodillo de pelo corto y me queda perfecto, tres manos a partir de la madera limpia y lija suave entre capas.

1 me gusta

Efectivamente @proteus, yo también suelo darle tres manos lijando suavemente entre capa y capa y queda de luxe

1 me gusta