¿Acabado para deck de pino autoclave?

Me voy a hacer una tarima de exterior, en el jardín.
Lo que he encontrado que no se a precios desorbitados es el pino con autoclave. Por cierto, el color verduzco se va con el tiempo o perdura? Porque es horrible…
Y que tratamiento le puedo dar para mejorar la resistencia a la intemperie? Algún aceite? Lasur?

el color no es muy agraciado la verdad…pero coje muy bien cualquier color que apliques.

Cuando dices color te refieres a pintura? barniz?..
A mi me gustaría un tono claro de madera pero entre que el pino autoclave es verdoso oscuro y si le aplicas algún aceite o lasur… oscurecerá aún más creo…
Lo que no me gustaría es aplicarle pintura

me referia a un lasur con tinte…el color caoba o cerezo le da un tono rojizo a madera tropical muy bonito…simplemente necesitas hacer un par de pruebas, un color mas claro que la madera cuperizada no quedara bien ya que el tono verdoso no se presta a ello.

Esto es una jardinera que hice hace poco con pino autoclave y le puse un lasur tinte de teka para que veas como queda.

2 Me gusta

Te ha quedado genial. ¿quién diría que es pino autoclave…?

1 me gusta

Buenos días,

Esta genial. Una idea muy bien llevada a la realidad.

2 Me gusta

Buenas, mi primer mensaje.
Yo estoy arreglando una chapucilla que hicieron en un campo,lis clientes no querianvese color verdoso en el suelo alrededor de la piscina,…les pusieron madera autoclave,tabla de 3cm dé grosor,el 90%al reves,lo tuve que sujetar u lo he lijado con lijadora de banda y después de he dado lasur.

1 me gusta

Que tipo de lasur? Con algun tinte?

Te ha quedado muy bien. El lasur con cualquier tinte que oscurezca un poco la madera es muy agradecido a la vista y protege muy bien la madera.

No soy muy de madera oscura. Hay alguna alternativa al pino autoclave que aguante la intemperie (o por lo menos se pueda tratar con garantía) y que sea clara? Y que sea asequible…

pues menuca carniceria han liado con los tornillos…

Te ha quedado muy bien!! Y casi diría que eso es mi barrio, o se parece mucho.
Saludos

Vivo en Móstoles, zona universidad.

Justo mi barrio, yo frente al polideportivo iviasa.
¿donde compraste el pino autoclave? ¿venia en tablero o en liston?
Saludos.

Pues si, somos vecinos muy cercanos jejeje.

El pino me lo dio un amigo de Toledo en listones, que le sobró de un proyecto y le estorbaba.

1 me gusta

ok. Gracias!!

Vaya que si,eso pasa por empezar mal a instalarlo…al final lo barato…ya sabemos como sale