Acabado para encimera de lavabo

Buenas, quiero poner encimeras de madera para los lavabos, seguramente pino porque es para segunda residencia, mi duda es sin con un lasur me vale, por proteger la madera de la humedad del baño, que tampoco será tanta al usarse poco, o es recomendable otro acabado.

Lo del lasur es porque ya lo he utilizado bastante en exteriores y si no hay roce, como en el suelo, dura mucho, es sencillo de dar y más fácil de volver a dar en 4-5 años, quizás en interior más tiempo.

Muchas gracias.

1 me gusta

Yo les daria un acabado mas duro ,tipo poriuretano bicomponente, quieras o no los lasures quedan con el poro abierto lo que puede que las salpicaduras queden marcadas,importante que sea el acabado que sea le des por toda la encimera tanto las superficies vistas como las que no.

Yo hice una para casa hace un par de años y le di antihongoa y antipolilla con tinte, y por encima 3 manos de acabado poliureteno bicomponente.

Y hasta ahora esta como el primer dia.

Pd. Es Iroko, no pino.

1 me gusta

Sin dudarlo acabado a poro cerrado. Bicomponente de poliuretano manda…

Bueno, parece que hay unanimidad en usar bicomponente de poliuretano. Me he puesto a buscar y no es tan sencillo sabe cual usar.
He encontrado un barniz específico para cocinas y baño, pero no veo si es bicomponente y de poliuretano, es de la marca Luxen.

La idea es teñir la madera y después darle el barniz transparente y satinado, alguna sugerencia de marcas o salvo a nivel profesional todas funcionan?

La verdad que de barnices no tengo ni idea porque siempre he huido de ellos por su complicación a la hora de renovarlos, que hay que dejar la madera limpia de nuevo.

Menos si usas un nitrocellulosique, el de las guitaras.
Tiene la particularidad de disolver la capa de abajo cuando lo pones.

El PU tiene el problema de amarillar un poco con el tiempo.
Acabo de poner acrilak, de la marca icro que aconsejo @Angel .
Es un bincomponente acrílico, que no amarilla, creo que de la gran familia de los poliuretano pero no estoy seguro.
Acojonante, no parece estar barnizado, resalto el pino y repele el agua .
Mas que con un cristal.
Echas agua,y bvuuf, quedan tres gitascomo bolas que escapan…
Pica, eso si…

Me alegro que te haya gustado. Es un producto caro pero merece la pena conocerlo porque hay aplicaciones para las que merece la pena.

Para encimeras como la que estamos hablando es mucho mas resistente que el poliuretano de dos componentes

1 me gusta

Donde esté un buen mármol regordío…

Pues si.
Al dueño del bar, que dudaba (pero esto esta barnizado ???), una vez la estantería/mesa/barra, colocada , rematada me ofrecio una cerveza.
Bebi la mitad y tiré la otra encima.
Quedó acojonado y convencido su comentario fue :smile:

  • Hostia!!! Si no lo veo, no lo creo!

La verdad es que parece un tratamiento tipo aceite a primera vista

Gasté exactamente 650ml por 2,5 m².
Pero tube que tirar lo poco que quedaba a cada mano.
10€.

1 me gusta

Pero @chuf , los experimentos se hacen con gaseosa :joy::joy:
El barniz como lo aplicaste? Pistola o rodillo? O ambas incorrectas :joy::joy:

1 me gusta

Como pude Nublotora, como pude.
Mira en dudas sobre barniz.
No me salio mal, pero creo que fue suerte del principiante.

La verdad es que no fue la mitad…:wink:

Pero en serio, el producto es caro pero muy bueno.
Mira, en un par de horas se pone tan duro que pasas una lija 280 con un taco como si fregabas , no te tupe la lija, soplas y esta limpia.
Al final, pasas la mano, y es liso liso,pero con un aspecto visual ‘‘natural’’.
Y vamos, repela el agua.

Me dijo el comercial que se conservaba bien.
Por lo visto lo mas delicado el endurecedor.
22€ el jodido litro de endurecedor…
No se si ponerlo en la nevera…
Lo digo en serio, tengo una en el taller, con congelador, que opinas @Angel ?
Yo en un principio no creo usarlo mucho, aunque la verdad es que ‘‘engancha’’.

El poliuretano, aunque lo uso, nunca me gusto, nunca me convenció.
Tipo ‘‘bueno, es lo que hay’’
Este sin embargo mola…

3 Me gusta

Yo lo tengo en estanteria y bien cerrado no hay problema. Un año te lo aguanta bien seguro.

Exacto!!! Y ademas muy resistente, mucho mas que el poliuretano.

Otra ventaja es que con un mismo producto puedes acabar de barnizar una pieza, por lo que para cosas pequeñas reduces los sobrantes de barniz, ya que no tienes fondo y acabado sino un mismo producto por lo que solo tienes un sobrante final y te ahorras tambien limpieza de pistola entre fondo y acabado

Gracias por los consejos, aunque estoy torpe, no encuentro el “acrilak” en la página de Icro, tenéis algún enlace dónde pueda acceder a él? y otra cosa, no me queda claro si además del barniz en sí, tengo que comprar un endurecedor aparte.
Perdonar mi ignorancia, pero yo de los lasur no he salido nunca.

Esta es su ficha de seguridad:

Es un barniz de dos componentes, en efecto hay que comprar un acelerante, concretamente el acelerante acrilak B3051 y la proporcion de la mezcla es de 5 partes a 1. El disolvente que lleva es disolvente de poliuretano (retardante)

2 Me gusta

Muchas gracias.