Acabado para muebles de cocina de madera

Hola,
Soy nueva en esto y hago lo que puedo. Me han encargado restaurar los muebles de una cocina.
No sé si estaban encerados o barnizados, y al retirar ésto y lijar he visto que la madera ha debido coger humedad y está fea. Además por dentro de los muebles queda color rojizo.
Quería preguntaros que tipo de protección tengo que usar para que dure y aguante las condiciones de una cocina. Sería mejor que el acabado tuviera color para poder dar vida a la madera de nuevo y no tener que meterme en tratamientos que no sé si durarán.
Por favor ayudarme porque no tengo ni idea de por dónde tirar.
Pongo foto de una puerta original, el interior de otra y un cajón.

Gracias!

:notes::notes::notes:Ayyyy Manolete… Si no sabes torear pa’que te metes… :rofl: :rofl: :rofl: :notes::notes::notes:

5 Me gusta

Una vez más:
En mi humilde opinión,lo primero debería ser presentarse en el apartado de Presentaciones .
Y después,todo lo demás.
Una vez más,en mi humilde opinión.
Nada más que añadir.

3 Me gusta

Me meto para aprender, porque si no lo hiciera nunca hubiera aprendido lo poco que se.

1 me gusta

Discúlpeme usted, soy nueva en el foro y no sabía que había un apartado de presentaciones.

1 me gusta

Estoy un poco confuso

Cuando hablas de protección hablas contra hongos/insectos o contra los desgastes debidos sl uso. No se ven las manchas rojisas que dices, así que no sé si es la madera que se deteriora , o manchas.

Cuando hablas de color, te refieres a un tinte que respecta las betas de la madera o a un color/color?
Pienso que sería mejor una foto general y luego quizas de los problemas que has encontrado.

Para las maderas desgastadas y manchadas, hay una tecnica que consiste en darle un color en las partes blandas que contrasta con las duras donde no penetra. Da un efecto patinado, .
Desconozco la traducción al castellano, mira “bois cérusé” en Google.