Acabado para organizador de escritorio

Hola compañeros,

Como alguno sabrá, soy muy novato y de ahí mis errores. Resulta que con un trozo de haya me quise hacer un organizador de escritorio, lapicero/soporte de movil.

Pues bien, tras lijar y lijar para eliminar los restos del fresado pense en ir a lo rápido y aplicar un barniz en spray, algo rápido y fin. Tras ver el resultado he decidido comenzar a quitarlo ya que como tiene huecos pues hay que profundizar mas en la aplicación, lo que hizo que en algunas zonas la cantidad de barniz fuese demasiada y finalmente el tacto del artilugio no me gustase.

Cuando termine de lijarlo otra vez para quita el barniz, que tengo para rato :rofl: , me gustaría escuchar vuestros consejos de que aplicarle para que tenga un acabado mas natural. si algún tipo de aceite, otro tipo de barniz… quizás no aplique correctamente el spray, pero como os comento… no me gustó.

El soporte esta hecho con plantilla hecha en DM previamente y con la fresadora desde arriba y sin montar en la mesa, usando una fresa copiadora. Para redondear los cantos os pongo esto por si os interesa, me compre en aliexpress unas plantillas (enlace del articulo) que no están mal para ese uso y montando la fresadora en la mesa

IMG_0055

1 me gusta

yo para las maderas que quiero naturales les pongo aceite mineral (por aqui conocido como vaselina liquida) que es para uso medicinal, eso lo aplico con un trapo unas cuantas veces y si puedo sumerjo la pieza segun el tamaño por una noche, o podes usar laca piroxilina aplicada con muñeca, te recomiendo que veas algunos videos de Luis Lovon (madera fina) en youtube que muestra muchos acabados y como hacerlo facil, es muy extrovertido el hombre y al final uno lo termina apreciando :slight_smile:
saludos

Hola Fernan,