Hola, Rubio monocoat. Componente B Oil Plus 2C: Maximiza la Eficacia y Durabilidad de tu Tratamiento para Madera – Rubio Monocoat Iberica
¿Y cómo supiste que el siluro estaba borracho? ![]()
No andaba recto. Y al hacerle soplar dió 1,69.
Vaya, tendría los tentáculos cortos, porque además de ir borracho era bastante bajito. ![]()
Bueno, a lo que venía… Llego ahora del Obramat.
He comprado barniz poliuretano al agua. Al final marca Barpimo como decía @proteus. Pone que sirve hasta para suelos. He dudado con otro Xylazel, pero si de esta marca hay buenas referencias y a mí también me ha ido bien pues ya está. Han cambiado de imagen a una más moderna y en la web todavía no lo han actualizado, pero vamos, es este:
Además tengo que comprar roscas de las que se insertan (no sé qué nombre tiene) para usar tornillos como anclaje en lugar de tirafondos y se me había olvidado medir los agujeros, pero bueno me pilla de camino pasarme.
En fin, cuando los haga os enseño a ver qué tal quedan.
Para un acabado resistente y natural en el pino, puedes usar aceite duro (tipo aceite de linaza cocido o aceite danés) que protege bien y realza la veta. Si buscas más protección contra el desgaste, el barniz de poliuretano al agua es buena opción y hay versiones mate que mantienen un aspecto natural. Otra alternativa es la cera, aunque requiere más mantenimiento.
Yo usaría un poliuretano o poliuretano acrilico pués aguanta bastante bien la abrasión y es algo elástico, al ser de pino seguramente se marquen con el uso al ser una madera blanda y si el barniz cristaliza o no ancla bien, además de la abolladura, se desprenderá quedando velado o craquelado. Con un barniz algo elástico solo se quedaría el golpe.
También un barniz de pisos valdría
Ahora hay productos ultramate antiscratch que quedan naturales y aguantan bien la abrasión. Se usan para encimeras y estantes
A tener en cuenta.
Poliuretano al agua poliuretano “auténtico”, muy resistente.
Acrílico al agua / poliuretano acrílico base acrílica con algo de poliuretano, más flexible y claro, pero menos duro.
Conclusión no son lo mismo, aunque en muchos envases pongan “poliuretano acrílico al agua” como si fuese equivalente.
También hay poliuretano acrílico con base de disolvente. Suele ir catalizado al 10%
No amarillea, da un acabado muy fino y, según el comercial, es muy resistente a la abrasión