Acabado para sillas

Hola, Rubio monocoat. Componente B Oil Plus 2C: Maximiza la Eficacia y Durabilidad de tu Tratamiento para Madera – Rubio Monocoat Iberica

¿Y cómo supiste que el siluro estaba borracho? :face_with_raised_eyebrow:

No andaba recto. Y al hacerle soplar dió 1,69.

Vaya, tendría los tentáculos cortos, porque además de ir borracho era bastante bajito. :rofl:

1 me gusta

Bueno, a lo que venía… Llego ahora del Obramat.

He comprado barniz poliuretano al agua. Al final marca Barpimo como decía @proteus. Pone que sirve hasta para suelos. He dudado con otro Xylazel, pero si de esta marca hay buenas referencias y a mí también me ha ido bien pues ya está. Han cambiado de imagen a una más moderna y en la web todavía no lo han actualizado, pero vamos, es este:

Además tengo que comprar roscas de las que se insertan (no sé qué nombre tiene) para usar tornillos como anclaje en lugar de tirafondos y se me había olvidado medir los agujeros, pero bueno me pilla de camino pasarme.

En fin, cuando los haga os enseño a ver qué tal quedan.

1 me gusta

Para un acabado resistente y natural en el pino, puedes usar aceite duro (tipo aceite de linaza cocido o aceite danés) que protege bien y realza la veta. Si buscas más protección contra el desgaste, el barniz de poliuretano al agua es buena opción y hay versiones mate que mantienen un aspecto natural. Otra alternativa es la cera, aunque requiere más mantenimiento.

Yo usaría un poliuretano o poliuretano acrilico pués aguanta bastante bien la abrasión y es algo elástico, al ser de pino seguramente se marquen con el uso al ser una madera blanda y si el barniz cristaliza o no ancla bien, además de la abolladura, se desprenderá quedando velado o craquelado. Con un barniz algo elástico solo se quedaría el golpe.
También un barniz de pisos valdría
Ahora hay productos ultramate antiscratch que quedan naturales y aguantan bien la abrasión. Se usan para encimeras y estantes

A tener en cuenta.

Poliuretano al agua poliuretano “auténtico”, muy resistente.
Acrílico al agua / poliuretano acrílico base acrílica con algo de poliuretano, más flexible y claro, pero menos duro.
Conclusión no son lo mismo, aunque en muchos envases pongan “poliuretano acrílico al agua” como si fuese equivalente.

1 me gusta

También hay poliuretano acrílico con base de disolvente. Suele ir catalizado al 10%
No amarillea, da un acabado muy fino y, según el comercial, es muy resistente a la abrasión