Volví por aquí a principio de año prometiendo novedades y dudas sobre bricolaje y aquí estoy, casi con todo sin empezar todavía… Voy a empezar por pediros consejo en algo que no decido y que para vosotros seguro que será muy sencillo.
En mi casa había unas sillas con estructura de metal que decidí conservar. Los culos (los típicos de aglomerado y tapizados) estaban todos rotos y hemos hecho otros de madera maciza de pino. Mi duda es ahora con qué tratar la madera. Me preocupa que en poco tiempo el acabado se desgaste del uso.
Supongo que la elección correcta es algún barniz, quizá de poliuretano para que el acabado sea más resistente, aunque no estoy seguro de que eso encaje con el acabado natural que me gustaría conseguir… ¿Alguna sugerencia?
Voy a echar un ojo a los productos que dices. No había pensado en lo de amarillear, pero siendo sillas de interior no debería ser un problema.
Ceras y aceites lo he pensado pero es un producto que desconozco. Me preocupa que necesite más mantenimiento y… ¿hay algún riesgo de manchar pantalones? Entiendo que no, pero hasta esa duda se me pasó por la cabeza cuando pensé en aceites.
He comenzado a leer con el alma en vilo , con congojo , asustado del final de la frase, felizmente, gracias a Dios ha quedado en un susto la situación aludida
Yo te podria recomendar un barniz que use hace 6 años para unas puertas que estan en un medio marino y se pisan al entrar, sirven de puertas y como asiento, tipo baul pequeño. Estan impecable, el barniz era del tipo uretanado marca Barpimo lo vende Obramat.
Mis pantalones estan impecables. Quizas tengo una lata por ahi para ver mas detalles.
Yo he probado para casa varios productos de aceite ceras etc.
No ha aguantado el trote de 3 hijos
Y finalmente me quedo con un poliuretano 2k mate.
La barra que hice en la cocina está como el primer día.
Visto lo visto, seguramente opte por uno de poliuretano yo también…
@proteus Precisamente tengo que ir esta tarde o mañana al Obramat, tengo fichada esa marca para algunas cosas y lo que he probado está bien.
@Miki Aquí en realidad vivo solo, así que trote diario llevarán poco, pero no es algo de lo que me quiera preocupar estar pensando si tengo que lijar y rebarnizar el culo de las sillas cada cierto tiempo, jaja.