Acabado para tablero MDF

Hola, me gustaría que alguien me orientase respecto al acabado mas adecuado para obtener una superficie blanca satinada en tablero MDF para las puertas de un armario que quiero igualar con otros muebles. Habitualmente trabajo con madera y no estoy muy familiarizado con el tratamiento de la superficie de los tableros.
Necesito consejo respecto al tipo de fondo o sellador a aplicar y tipo de pintura de acabado para obtener la mayor dureza posible.

Gracias de antemano por vuestra colaboración

Hola Juandemouturelos: hace tres o cuatro años empece a hacer cosas con MDF, y no por gusto sino porque la gente lo pide. Solo utilizo el de calidad hidrofugo. Primero di acabados con tapaporos nitro y esmalte. Luego mi proveedor me recomendó su sellador para madera, pero el resultado no acabó de convencerme ya que veía poco agarre sobre el tablero y no conseguía capas uniformes. Entonces me propuso otro “sellador” mas caro, que realmente es una pintura antimanchas de decoración. Es una pintura tixotropica en gel, lo que me obliga a diluirla mucho para poder aplicar a pistola; pero el resultado es perfecto. El esmalte es uretanado, y lo venden para uso naval. Hasta ahora no he tenido quejas ni problemas con los clientes.
El tablero necesita lijarse muy bien, especialmente los cantos que son mucho mas absorbentes que las caras; al aplicar el sellado les doy una o dos manos mas.
Para ver las especificaciones de los productos puedes ver el catalogo en red de Ibersa (El Mundo del Pintor). El sellador es Tisson Gel, y los esmaltes Iberex e Iberlac (Iberlac = Iberex satinado). El sellador para madera Humostop va bien en madera, pero no conseguí buen resultado en MDF.
A ver si te sirve de algo.
Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta Benjamín, por la concreción de la información que me aportas y sobre todo por recomendarme productos de fácil adquisición. Conozco las tiendas del “mundo del pintor” y tengo dos muy próximas, asi que probaré tus recomendaciones muy pronto.

Gracias de nuevo y un saludo

Un detalle: para el Tisson te recomendarán un disolvente sin olor, pero retarda el secado. Puedes usar disolvente universal (la opción me la dieron ellos mismos)

me interesa tu experiencia con el mdf para mejorar el mio…el disolvente sin olor…pero la pintura, base son también sin olor ? sorry pero me explico como el culo en mi cara y mi cara en el culo …

Supuestamente esa pintura no huele, y por eso recomiendan disolvente sin olor. Realmente no huele, APESTA, asi que no sirve de nada.

serias tan amable de comentar su técnica…como ha conseguido un buen acabado si no es mucho molestar.

Pues creo que todo lo podía decir quedó dicho en mi primera respuesta. El resto es el manejo de la pistola.

gracias benjamín por su ayuda :thumbup: