Acabado para una tapa de mesa de chapa natural

Buenas.
Quiero hacer una mesa pequeña para el sofá con MDF, las patas pintadas con esmalte acrílico al agua de color blanco y el sobre la de la mesa iría MDF con chapa de madera natural de roble que la pondría yo.
Qué acabado me aconsejáis para la chapa de madera? Esa mesa se utilizaría a veces para comer y tengo miedo que se estropee la chapa natural.
Seria mi primera vez que pongo y trato madera natural. Soy muy nuevo, lo poco que he hecho siempre ha sido melamina.

1 me gusta

La chapa de madera si está bien encolada con cola de contacto, viene a comportarse como la madera maciza en cuanto a acabados. Si quieres algo resistente, tienes barnices bicomponente que funcionan muy bien. Si no te quieres complicar tanto, hay barnices para suelos también muy duros que te podrían servir. En el foro tienes multitud de entradas al respecto. Escribe “acabados” en el buscador y tienes lectura para toda la semana santa. :wink:

1 me gusta

Leí varias entradas en el foro, pero encontré información que me hace dudar. Si pego con cola de contacto que entiendo que está formulada con algún tipo de disolvente, si le pongo por ejemplo barniz de poliuretano base agua de promade (por ejemplo), puede llegar a despegar la chapa?
Leí en el foro que se crean burbujas. Es correcto?

Lo que afecta al pegamento de contacto son los disolventes del barniz. Si usas productos al agua entiendo que no deberías tener problemas. No puedo asegurarlo, porque nunca uso nada al agua. Siempre mejor hacer una prueba.

1 me gusta