Acabado rustico litera infantil

Buenas compañeros, una duda sobre el orden de productos a aplicar a una litera para mis niñas e madera de pino radiata. La litera será compuesta por dos cajas donde meter somieres y colchones en pino cepillado y pintado con esmalte blanco roto, y hasta aqui pocas dudas, pero la estructura que une y soporta la cama de arriba, la quiero hacer con tablas de unos 14cm de ancho puestas en vertical, la parte del cabecero será un poco más envolvedora y alta y la parte de los pies menos, no tengo planos presentables, lo siento🤷. Bueno, la estructura va a recordar vagamente un castillo, con la torre más alta en el cabecero.
Al ajo, estas tablas verticales las quiero acabar rústicas, resaltando le veta como si fueran tablas viejas, por eso me compré esta máquina que no se como se llama en español (en italiano spazzolatrice o rústica trice).


Primero le pasaría con el rodillo de cerdas de latón y luego buscaré la forma que más me gusta con rodillo lija, rodillo scothc Brite, con lija a mano, ya veré…
Y aquí la duda.
Primero anticarcoma al agua, segundo tinte para madera al agua (color tipo vino de moras, voy a intentar hacerlo con caoba inglés y rojo vermillo), tercero tapa poros, lija fina y por fin 2 manos de barniz satinado.
Como lo veis? Esta bien el proceso y el orden? No quiero que el tinte se esfume tipo lavado, por eso no contemplé volver a lijar hasta el tapaporo o incluso la primera mano de barniz.
Gracias de antemano

Y si te ahorras el tapaporos…?
Con el barniz ya esta bien, opino
Y que tal funciona la maquina nueva, mala pinta no tiene…

Ahorrar el tapaporos podría ser, nunca lo he usado y no se tampoco muy bien como se comporta en la práctica, la razón es la de no quitar tinte al lijar.
La máquina solo la he encendido para ver si arranca y hace ruidos raros, para si no cambiarla. Parece que va bien.
Llevo un tiempo sin poder hacer mucho en el taller, primero mi mujer ingresada un mes y medio, y ahora una niña prematura en la uci, así entre que estoy solo con los otros dos críos y todo lo que tengo que hacer, no tengo tiempo para nada. Y eso que estoy de permiso de paternidad.
Espero poder empezar pronto a subir al taller que necesito madero terapia urgente​:grimacing::grimacing:

Pues enhorabuena por la paternidad y que la criatura vaya superando esos pequeños inconvenientes de precocidad…
Yo entiendo que no lijando mucho ni con grano muy grueso, no deberías llevarte el tinte.
Si pones tinte y luego tapa poros al final te puedes terminar llevando con la lija el tapaporos , pero seria cuestión de que realizarás alguna prueba en retales de desecho y ver las dos opciones…
Pues ya iras contando como sale la máquina, cuando le des el uso que merece :joy::joy::joy:

1 me gusta

En castellano se conoce como satinadora.
Hice una puerta hace un tiempo con este sistema y después del cepillo de latón simplemente lo lijé con una lija suave montada en un taco de lija blando para que copie las formas y quedó estupenda. Los productos que comentas, yo tampoco le daría tapaporos. Si acaso la primera mano de barniz un poco diluido, pero ni eso.

1 me gusta