Buenas tardes. Voy a trabajar una madera de pino ya lijada del Leroy Merlin (la típica de 2m X 50cm X 1,8cm). Voy a montar una maquina arcade y la idea es que tenga una cabado satinado, o incluso de espejo, lo más perfecto posible. También he de decir que no se deberán de ver las juntas, dando un aspecto de “mueble de pieza única”. Después de leer un poco creo que éste es mi plan:
- Tapar las vetas mas profundas y las uniones con masilla (mezcla de cola con polvo de la propia madera)
- Lijar toda la superficie con un 100 o 120 (aún no lo sé, me gustaría que me ayudeis)
- Pasar imprimación blanca tapaporos
- Lijado fino
- Segunda capa de imprimación
- Lijado fino
- Pintura blanca con efecto satinado en spray (no se si es la mejor opción)
- Lijado muy fino, o incluso pulirlo para dar acabado muy liso y sin imperfecciones
- Capa de laca tapaporos
- Lijado fino
- Segunda capa de tapaporos
- Lijado fino
- Unas cuantas (de 5 a 10) capas de laca efecto satinado muy fino, pasado con algodón
LISTO
Mis dudas son estas:
Debería lijar la pintura antes de pasar laca tapaporos?
Debería no usar pintura y pasar la laca directamente sobre la imprimación?
Debería no aplicar la capa de laca tapaporos y solo aplicar laca satinado sobre la pintura?
Estoy bastante perdido en este aspecto. Para mi es muy importante que no queden marcas de las uniones y que parezca un único objeto. Decir que me gustaría más un efecto brillo casi espejo que satinado tirando a mate. Me gustaría un acabado así:
Saludos y un placer formar parte de este foro!