Acabado suelo ducha

Buenos días !

Me ha encargado la jefa hacer un suelo de estos que se pone en los platos de las duchas. Como debería tratar la madera para que aguante el agua en este caso ?

Es algo así:

Gracias y un saludo!

Lo mejor es que la madera que compres sea ya resistente a exteriores, como ipé, por ejemplo.

Pues si… Es poca superficie, no escatimes @gil13

Vale, cambio la pregunta, que madera debería usar ? Yo tenía pensado (por lo que veo que usan en los que se venden comerciales) Bambú, teka o Iroko

Veo que os sumáis con Ipe

Más sugerencias?

Como dice @iban es poca madera, el precio no es un problema, probablemente la elección venga más por l disponibilidad de los proveedores

Teca es la más usual.

Otra cosa. Deja facilidad para levantarla y limpiar o te caerá una buena.

Pues añado Bangkirai, que no es difícil de encontrar en grandes superficies de bricolaje.

Ni caso a ninguno de estos, no tienen ni p…a idea.
Vete a un chino, compras unas flores, hojas, …, De las que de pegan o tienen ventosas debajo, las pones y se lo enseñas a la señora. Se va a poner muy contenta :joy::joy::joy::joy::joy:

Jajajaja si le pongo una alfombra de esas de patitos me saca por la ventana

Creo que la vi en la sección de jardín y piscinas, con las celosías, pero la recuerdo mecanizada.

Me acercaré a mirarla muchas grcias !

Lo habitual es hacerlo de Teka o Iroko si no encuentras Teka, no se le suele dar ningun acabado ya que lo hace peligroso, e las cubiertas de los barcos se deja la madera al natural , el darles acabado las hace peligrosas por el riesgo que hay de que patinen.

Con “acabado” te refieres a barnices o a todo en general, un lasur que lo absorbe la madera también resbalaría?

a las cubiertas no se les da ningun acabado.

Otra madera que se movía con abundancia por aquí cuando había astilleros es Elondo.
Y si alguien te menciona la Teka Africana, que sepas que es Iroko.

El ipe es una maravilla, pero pesa bastante. Si tiene que levantarlo de vez en cuando para limpiar y haces losetas grandes no le va a hacer mucha gracia.

No pasa nada, seguro que pueden limpiarlo entre los dos

Gracias por el apunte de la teca africana!

En realidad no es tan pequeño como la foto que puse, el plato de la ducha es casi como una bañera pequeña de anchura así que aún pesará más !

Teka será lo menos pesado, y seguramente lo más caro. Mejor que hagas dos piezas.