Acabados sobre bambú

Buenos días compañeros. Estoy haciendo un trabajo sobre bambú. Alguno de vosotros tiene experiencia u opinión sobre q tipo de aceite o producto podría ser más adecuado sobre bambú? Gracias por em responder. :hugs:

Yo hice dos tablas y varios mangos para cuchillería.
Nunca les apliqué ningún aceite o protección.
Conservo para mi uso en cocina tres de los cuchillos y una tabla, varios años y perfectos.

1 me gusta

Dependera del uso que le vayas a dar, pero en principio cualquier tratamiento de madera te vale

Yo he usado aceite cera Osmo sobre tablero de bambú y sin problema. Absorbe muy poco y hay que extenderlo bien.

Gracias a los tres. Veo q en opinión de Pepet no es trascendental tratar el bambú. Yo tb tengo bambu no “aceitado” y bien, la verdad. Pero porqué no avanzar? Lo de la cera Osmo pues lo voy a tener en cuenta.

Sumergir 3 meses en agua de mar.


Encimera de bambu usada como escritorio. Acabado aceite cera osmo.

5 Me gusta

Gracias @slopez Lo tendré en cuenta.

1 me gusta

De nada, para eso está este foro. Yo particularmente termino las mesas a rodillo, extiendo bien el producto, pero a diferencia de videos q he visto de gente como aplica, yo no retiro excedente, para q se realice una muy buena protección. Importante extender bien el producto y usar rodillo de pelo corto,para evitar marcas.

2 Me gusta

Algo así valdría?: Rodillo de pelo corto para poliuretanos

No era coña. Así se hacía y hace en China.

1 me gusta

Perdona Pieterpan, le hago foto y te la mando. Yo compro los originales de osmo, en mis tiendas de pinturas no lo tenían.

ok. Pues te lo agradezco

Conoci un artesano en Villavicencio, que hacia unos brazaletes de bambu y el decia que al calentarlos al fuego sale como una humedad y despues quedan como barnizados, brillantes y pulidos lo estaban.

b

1 me gusta