Buenas, hace poco me compre una ingletadora con mesa. Anteriormente no habia usado mucha maquinaria electrica, por lo que poco a poco estoy intentando hacerme su amigo.
Leyendo el manual de instrucciones pone que la maquina no esta diseñada para acanalar madera y no debe ser usada para esto.
Alguien me puede decir esto a que se debe?? Que diferencia en cuanto a seguridad puede haber en por ejemplo sacar tiras de un liston o acanalar/ranurar?
No se si lo ponen por si se escapa el perno de atras y la maquina se levanta y se pone modo ingletadora, aunque esto tambien podria pasar mientraa cortas…
Podria ser que el protector del disco vaya sujeto a la “cuña” que lleva el disco por detras? En cuyo caso para acanalar necesitarias quitar esa proteccion.
El trabajo de acanalar en si no tiene problema, si bien hay que tener mas cuidado porque estas usando el disco por arriba, los dientes tiran hacia ti, mientras que el trabajo de corte los dientes tiran en un angulo descendente mas hacia la mesa de corte. El riesgo de un rechazo de la tabla al acanalar es mas alto, pero es un trabajo que se hace sin problema.
Otro detalle a tener en cuenta es fijar bien la altura de la mesa ya que si vas trabajando y por lo que sea la mesa se baja, puede que el disco asome por encima de la tabla de repente y si tienes por ahi dedos ya sabes…
Si, el disco lleva arriba protección, la cual tendría que quitar.
Si alguna vez me surge algo para hacer esta función quizás tenga que buscar algun tipo de seguro adiccional por si se aflojan los tornillos que regulan la altura de la mesa evitar que esta se bajase.