Acceso o tamaño? He ahí la cuestión

Necesito vuestro consejo, actualmente más que taller se puede decir que tengo un estercolero con las máquinas literalmente hacinadas en el que para hacer cualquier cosa es una odisea.
Tengo la oportunidad de mudarme y tengo dos opciones:
Habitación de unos 4 x 4 metros en planta baja ,acondicionada con electricidad
Habitación de 11 x 4 metros en primera planta con acceso por una escalera exterior, sin acondicionar, habría que hacer instalación eléctrica, el tejado de fibrocemento por lo que en verano es un puñetero horno.
Ahora bien la duda es, que haríais vosotros?
Apañaros con los 16m2 y despreocupados de todo lo demás, o acondicionar los 44m2 sabiendo que hay que hacer instalación eléctrica, aislar el techo y poner un falso techo para minimizar el efecto horno y además inventar algún sistema para hacer un montacargas ya que no es factible subir materiales por la escalera.
Escucho opiniones

1 me gusta

La B

(el post tiene que tener 10 caracteres)

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Veo que te ha costado la elección

Yo creo que depende de lo que vayas a hacer después en el local. Acondicionarlo, aislamiento y tal es una vez y ya está. Pero si vas a tener que meter máquinas, sacar muebles o cosas así, con la escalera puede ser imposible. Si esto da igual, entonces voto también B, ande o no ande :stuck_out_tongue:

todo depende …si en la planta puedes acondicionar un montacargas y dejarlo minimamente aislado,la diferencia de metros es significativa,si el techo es de fibrocemente,pero hay altura y ventanas o tragaluces que el aire pueda circular miminizaras el calor,y si puedes proyectar espuma ya lo bordas.

Desconozco las condiciones de los nuevos espacios que tienes en elección;
Yo miraría (si fuera para mi) la posibilidad de tener acceso con maquinaria y más espacio posible.
No obstante si yo tuviera que acondicionar algo en el futuro local tendría que tenerlo en mi propiedad porque cualquier inversión que hago en un local que no es mío allí se queda. Un saludo!

1 me gusta

Ambas posibilidades son de mi propiedad, es una casa de dos plantas y puedo elegir entre una habitación en la planta baja o toda la buhardilla pero con la pega de las escaleras y la reformilla que habría que hacerle

Pues si ambas son de tu propiedad y no vas a tener que subir y bajar con frecuencia cosas pesadas yo me acondicionaría la buhardilla… Si tienes presupuesto claro. Si tu presupuesto es más reducido lo puedes hacer tú, y así vas abriendo más hilos para que los más expertos te aconsejen y así los profanos también encantados tomando notas y aprendiendo!

1 me gusta

bufff, primero que proyectos haces? porqie no es lo mismo hacer un frutero que muebles.
Si ya a veces , si el paso de una puerta es molesto para meter y sacar muebles, con escaleras para morirse.
Otra cosa que lo hagas por hobby y hagas un mueble al mes, y otra que todos los dias tengas que subir y bajar muebles , herramientas, tableros… en ese caso, ni de coña me pondria arriba .

pero en general yo voto abajo, de la furgo al taller

2 Me gusta

Todo dependerá de lo que vayas a hacer y lo que tengas que meter dentro.
Si los dos sitios son tuyos, una opción podría ser utilizar uno como almacen y guardar los trastos y el pequeño si te es mas práctico para trabajar,
Saludos

2 Me gusta

Se me ha olvidado comentaros que el uso es hobby, un muebleciyo de vez en cuando, ahora estoy empezando a tornear, pero no es algo para uso diario ni mucho menos

1 me gusta

pues uno para taller de metal y otro para carpintería :grin:

1 me gusta

Si los dos sitios son de tu propiedad, yo haria lo que dice Bertx: me pillaría los dos, uno para metal y otro para madera. Un montacargas de lujo te lo montas con el sistema de elevación de un torito. Ya es cuestión de planificar bien antes de hacer nada

1 me gusta

Me interesa eso del torillo, tendré que investigarlo bien

Yo me quedaria con los dos espacios…
Todo para mi😄

La pequeña. Pero como han dicho unos más aqui, depende si tienes un negocio de fabricar cocinas o es un zona de escape para disfrutar unas horas de vez en cuando.

1 me gusta

Si es para uso privado, abajo taller de inocente aficionado, arriba gran timba con chatis, ruletas, etc.

1 me gusta

Me has convencido Pepet, empezaré a tornear las fichas del poker y las ruletas

Las escaleras yo las veo como una gran desventaja, casi como un claro no. Es cierto que 11x4 metros dan una comodidad importante, pero si, como dices, no va a ser profesional, con los 16 m2 del espacio pequeño puedes hacer casi de todo. Yo tengo montado el taller en una caseta de 2,40 x 3,80 (unos 9 m2) y cada centímetro extra me lo peleo, así que te imaginarás que para mí 16 metros es un gran espacio. La clave estaría en aprovechar mucho las paredes(por encima de las máquinas, muebles, mesas…) con estanterías y baldas para colocar todo lo que puedas, poner todo (salvo quizás el banco) sobre ruedas y pensarlo como si fuera un tetris.

1 me gusta