hola buenas noches
sigo en la tesitura de una mesa de sierra usada fundamentalmente en el mercado americano , creo que la llaman table saw y una escuadradora ó en su defecto una combinada en el mercado europeo, a mí me gusta mucho la table saw pero como ya sabemos es complicado adquirirla aquí, alguién me comentó que en EEUU se estaba empezando a imponer la mesa de sierra con carro tal y como la conocemos aquí, yo por lo que he mirado en youtube casi todos los carpinteros tienen una table saw, en fin, otra opción que manejo es hacerme en lo posible una mesa de corte con una sierra de mesa que tengo de bosh es el modelo PTS 10, se trataría se aprovechar esto y ampliarlo , no es que sea gran cosa la sierra pero es por aprovecharla y ampliarla lógicamente la mesa, si me decido por esto necesitaré algunos accesorios de mesa para sierra como pueden ser la guia lateral, los railes ó no se como es el nombre por donde se hacen plantillas para facilitar el corte, son como unos railes de aluminio, en definitiva todos los accesorios que me puedan hacer falta.
las preguntas que me gustaría haceros son:
-conoceis sitios donde pueda comprar todos estos accesorios que sean buenos
-si me hago la mesa me gustarìa añadirle un espacio para colocar una fresadora, he visto por ahí accesorios donde va cogida la fresadora a la mesa pero no se si estos accesorios son válidos para todas las fresadoras ó solo para algunas.
las table saw llevan como dos carriles ó railes a ambos lados de la sierra , la gente que se hace sus accesorios o plantillas para facilitar el corte introducen esta plantilla en estos 2 railes , sin embargo en las combinadas y regruesadoras de por aquí creo que no tienen estos dos railes , uno a cada lado de la sierra , aunque si es verdad que llevan uno normalmente el el carro a un lado de la sierra, sabéis si hay por aqui regruesadoras ó combinadas que tengan lo que estoy comentando?
-he visto por ahí algun video de gente que se ha hecho su propia mesa de sierra conoceis alguno/os que estén bien y me sirvan de guía ?
y por último me recomendáis el que me haga mi propia mesa de sierra y fresadora ó por el contrario que me olvide y me vaya directamente a una combinada ó regruesadora?
Hola, creo fundamental para entregar una opinión es que nos menciones el tipo de carpintería que quiere realizar, ya que menciona una sierra de mesa,
una sierra escuadradora ( que generalmente tienen disco de incisión) y finalmente asumo que una maquina combinada de escuadradora/cepillo/regrueso. Todo dependerá de su forma de trabajo, de su espacio, de sus objetivos y muy importante… de su presupuesto. Los accesorios dependerán también de sus necesidades, y para mi en el caso de la sierra escuadradora no son necesarios tantos de estos. Slds.
Yo no perdeeria tiempo haciendo inventos que a la larga te saldran mas caros que comprar una pequeña sierra de banco.
Mira el mercado de segunda mano que suelen salir alunas cosas interesantes.
hola buenas noches.
si perdona, lo que quiero hacer es una carpinteria por hobby nada profesional en el sentido de que pueda ganarme la vida con ella , pero si es verdad que aunque sea un hobby me gustan las cosas bien hechas y con muy buenas terminaciones , no cualquier cosa no se si me entienden, con respecto al tipo de trabajos a realizar pues cualquier cosa desde una estanteria, una cajonera , un banco de trabajo , y cualquier mueble me me pueda surgir, usando para cortar las piezas la sierra, el cepillo y regrueso para la terminación de los tablones que pueda comprar y la fresadora en mesa para ciertas terminaciones , además por supuesto de todo lo que pueda hacer con uniones tipicas de carpinteria ya seas uniones a media madera, colas de milano, etc y por supuesto intentar hacerlas de manera manual , en definitiva un compendio de herramienta electrica y manual para el ajuste fino.
miraré también el mercado de segunda mano por supuesto.
pero con respecto a todas las preguntas que había hecho haber si alguien me puede decir ó aconsejar algo, gracias
Hola, sabiendo que quiere trabajar en un poco de todo, pero por lo visto principalmente en madera natural, creo que una sierra de mesa simple será lo mejor. El taller para unos comienza con la Sierra de mesa y es por que da muchas posibilidades. El cepillo y regrueso, puede ser una combinada o un cepillo de 6" mas una regruesadora tipo makita o dewalt que creo están mas que bien para hobby sin perder calidad, sobretodo si usted puede dar una ultima etapa de cepillado manual como para eliminar esas ondulaciones que casi ningún cepillo o regrueso puede evitar dejar. Sobre los accesorios, creo que el tiempo se lo irá diciendo, siempre es bueno ver como el resto hace las cosas y ver diferentes técnicas que puedan enriquecer el propio trabajo, con variantes, diferencias y adaptaciones para los objetivos que uno tiene. Creo que uno debe ir trabajando y con la experiencia saber lo que mas uno necesita y no al revés, tampoco estar eternamente buscando necesariamente todas las maquinas posibles para desarrollar todas las técnicas de carpintería ya que se pierde el norte. Yo trato de recordar a los grandes carpinteros o ebanistas, que fabricaron verdaderas obras de arte en madera y sin electricidad ni tantas herramientas motorizadas. Slds.