Buenas a todos.
Me dispongo a comprar una Tormek-4 y me gustaría saber si alguno tiene idea sobre accesorios y dispositivos de afilado compatibles que estén bien de precio (aparte los de Ali).
Con la máquina ya me quedo un poco tieso y busco alternativas algo más baratas que se puedan utilizar con la máquina. En realidad me interesa encontrar uno para afilado de formones y cuchillas y alguno para cuchillos, tijeras y similar.
Se agradecen las aportaciones.
Un saludo
En warrapop suele salir anuncios de accesorios que tienen buenos precios.
Tampoco son tan caros estos dos.
El de formines es intéresante que te queden a 90⁰ con el tope.
Las imitaciones, tienes que andar con escuadras, en sitios mal amañosos, la diferencia de precio está amortizada silo con esto.
Prefiere el de cuchillos largos, te puede valer para los cortos. Aunque para estos prefiero a mano alzada.
Este bisel como los cuchillos de caza no me convencen.
Me gustaría encontrar otro sistema.
El de tijera es un tope, como una tabla que inclinas como quieres, eso te vale cualquiera.
Muchas gracias Chuf.
Sabes si los soportes de cuchillos y tijeras sirven de una marca a otra? Por ejemplo, de Tritón o Scheppach para Tormek.
Es que son algo más baratos y para eso, no creo que haya demasiada diferencia.
Triton, ni Idea.
Schepak, si.
Pero la guia de tormek es ligeramente mas delgada, y el accesorio bailaba un poco.
Ahora, es muy poco, para un cepillo molesta mas que para un cuchillo.
Pero sigo diciendo que estos accesorios son baratos, y como te comento @nublotara los hay en wpop, nuevos, a mitad de precio.