Aceite danes o de teka

Buenas, existe mucha diferencia entre el aceite danés y el de teka en el acabado? vale la pena pagar mas por el danés. De ser así he visto estos dos en amazon, que marca me recomendais?

Muchas gracias

Los dos productos que enlazas son aceite danés. Yo creo que lo único que pasa es que en el primero hay una errata en uno de los tamaños.

Ninguno de los dos aceites (teca o danés) son un producto con una fórmula concreta universal. El aceite danés “normalmente” es aceite polimerizable (tung, lino), mezclado con barniz y algún disolvente, aunque puede variar mucho y tener otros ingredientes. El aceite de teca puede ser casi cualquier cosa (excepto concretamente aceite de teca :smiley: ): puede tener aceite de lino, o cera con disolvente, aceite mineral con aceite de ricino, aceite de tung con barniz… Si tienes suerte lo pondrá en la etiqueta, o por lo menos alguna pista.

El uso del aceite danés suele ser como el del aceite de tung o linaza añadiendo un poco más de protección (muy poca de todas formas). El aceite de teca se usa más bien de forma estética para remozar superficies de muebles de exterior y cosas similares. Es un poco como echarle cera al coche, no añade prácticamente ninguna protección, pero es entretenido y queda más bonito durante unas semanas.

En cualquier caso, como cada fabricante lo hace como le da la gana, no hay una respuesta tipo “este es mejor”.

No sé para qué vas a usar el aceite, pero si la duda la tienes entre esos dos es probable que con aceite de linaza normal y corriente (cocido) tengas el mismo resultado y será bastante más barato.

Creo que no podría haberlo dicho mejor que el de arriba… :joy:

Reitero incluso su misma pregunta; Para que vas a usarlo?

Ah?!
Yo creía que el aceite de teca era mas fino que el de linaza.
Que penetraba mejor las esencias densas como el teka
Asi que no es cierto?

Yo creo que el aceite de teca es para maderas tropicales , es donde da mejor resultado. Aunque se le puede dar a cualquier madera

Entonces, si cubre tan poco y protege menos… que más debo usar para un mueble de exterior?

Tengo en mente hacerme una mesa para el jardin, la cual va a estar toooodo el año al raso… justo quería darle un acabado en aceite de teka por el color que toma sobre la madera que tengo para este trabajo (no se que es, son unas vigas de madera que saqué de dentro de unos contenedores marítimos)

Antes del aceite, se debe acompañar primero con algo más “protector”…?? y despues un aceite para darle ese toque a teka…??

Yo creo haber leido que hay un aceite de teka verdadero y que es para aplicarselo a la teka, y luego lo que se ve a la venta en un 90% que es algo que llaman aceite de teka pero es una mezcla de cosas.
Yo compre uno de estos ultimos y parece linaza (olor y color parecido) pero es más liquido.

Yo tengo unas puertas de iroko y me canse desde hace 25 años en darles de todo ( lo probe todo) incluso tenia el problema de que una puerta esta abierta y otro cerrada y el barniz se me oscurecia…eso no lo arregle pues el sol me pone mas clara la cerrada pero le puedo añadir aceite cuando quiera y se oscurece.
Ahora le doy todos los años aceite para maderas tropicales y listo, con el spray que utilizo ahora es rapidisimo y muy limpio. Cuando quiero volver a darselo limpio la puerta con jabon neutro dejo secar y le aplico el aceite. Lo de quitar los restos de barniz y lasur era una mano de obra terrible.

Ahora resulta que Galicia es el Trópico. Ganas de cocoteros que tienen algunos…

Bueno aqui abundan los eucaliptos , los cocoteros si se dieran bien ya te digo yo que los plantarian…

Mejor seguimos plantando los Stanley.

Me salen con mucho hierro y poco acero , tengo que mirar el abonado…

Ponles orina de lobo.

Muchas gracias por la amplia respuesta, pues compré una encimera de roble y la voy a lijar y darle aceite para utilizarla de mesa de ordenador, mas o menos como en este video:

Lo que busco es que a parte de que quede bonito sea agradable también al tacto ya que voy a pasar horas con los brazos apoyados.

No hay tal cosa, no. Quiere decir “para teca”, como en “planta de interior” / “planta para interior”.
El aceite de teca técnicamente existe, se usa en la industria farmacéutica sobre todo, pero no tiene nada que ver con el aceite que se vende para aplicar a la madera.

Gracias por la corrección! :clap::clap::clap:
Si tuviera sombrero, me lo quitaría

A ver… El problema que vas a tener es que a la que dejes unas llaves por ejemplo encima, se rayará, un vaso de café caliente, quedará marca, se te derrame algún tipo de líquido, se te ensuciará. Y al final te cansarás…
No sé el uso que vas a darle a dicho escritorio, si tan solo vas a tener; alfombrilla, teclado, ratón y pantalla, me parece buena idea. Si eres de los míos y el café te lo tomas ahí, tienes el escritorio repleto y lo usas para todo etc… te aconsejo que busques otro tipo de acabado que te de una resistencia extra.
Como experiencia, hice una mesita de centro (ahora adjunto foto) y pensé igual que tú, aceite y arreando (Si que fabriqué el tinte) y luego resulta que no. No era suficiente. A la mínima se ven los rayajos etc… ahora estoy probando en una mesa de comedor acabarla con barniz poliuretano incoloro con su catalizador y a ver como queda.
Espero haberte ayudado algo más! saludos!

PU en una mesa de comedor!

Poliuretano para una mesa? tenía entendido que para esto mejor utilizar un aceite, pero bueno que los expertos me orienten jeje

Pues yo pensaba lo mismo y pregunté por aquí e incluso pregunté a un profesional y me dijo lo mismo, que si buscas dureza extrema, productos para suelos. Al principio me pareció raro, pero… porqué no? xD