Aceite de linaza cocido

Si que lo es; y además una de esas polémicas en las que es difícil sacar conclusiones ya que es normal encontrar informaciones ambiguas y contradictorias.
Hace un año estuve recabando algunos comentarios facilitados por diversos fabricantes:

Aunque pueda ser un error doy mas credibilidad a aquellos que coinciden con otros conocimientos y experiencias propios. Así me parece fiable que el aceite puro y natural es secante (oxidante) por su contenido en yodo; y también que al cocerlo polimeriza y esto facilita el secado tras la aplicación. Los aditivos que cada fabricante añada son otro mundo al que dificilmente tendremos acceso. Con estas tres nociones básicas deberíamos poder evitar “que las ramas nos impidan ver el bosque”

El como lo llaman en ingles no hace mas que confundirme. ¿Como se traduce?: ¿aceite estable?, ¿estático?, … Literalmente es “aceite de pie”. Pero ¿cual sería realmente la acepción o interpretación adecuada?
La producción de Lino en nuestro país, tanto para uso textil como para producción de aceite, no es anecdótica. No en vano el Lino oleaginoso es originario de las costas mediterraneas (http://www.agropecuario.org/plantas-textiles/lino.html), así que sin duda podríamos atenernos a nuestro idioma para definirlo sin añadir ambigüedades.

2 Me gusta