aceite de linaza

Una pregunta para paco. Quisiera saber si el acite de linaza que se vende de forma industrial en cantaras de 25 litros se puede utilizar para piezas de madera que se utilicen en lña cocina o tien algun aditivo?.

No soy Paco, pero…hay aceites que llevan aditivos para acelerar el secado. Debería ponerlo, en cualquier caso. Si no, yo creo que no debería dar problemas.

Saludos,

ojo que algunos llevan casi de todo menos lino…sobre todo los que venden en los bricolajes

el otro día buscando como acabar juguetes para bebés, (mi hijo tiene 1 año) vi que en comercial pazos tiene un aceite de linaza de algún pais nórdico, pero es bastante caro.
Si es para comida yo lo que he hecho varias veces es directamente aceite de oliva o cera virgen de abeja algo calentada y frotada y requetefrotada con un trapo de algodón blanco

saludos
sergio

Sergio, yo tengo un aceite de linaza comprado en Leroy Merlin y en los ingredientes pone: “Aceite de linaza, acelerador del secado” (o algo así, cito de memoria). ¿No debería fiarme de que contenga realmente aceite de linaza?
Por otro lado, me parece muy interesante lo del aceite de oliva, ¿resaltará la veta tan bien como los aceites de linaza o camelia? ¿tarda mucho en secar? Me interesa porque pronto voy a ser tío y me gustaría hacer una cuna con materiales no tóxicos para mi sobrinito.

Yo no me fiaria de ninguno de los aceites que no venga expresamente certificado como no toxico,por otra parte no vale la pena tratar utensilios de cocina que esten en contacto con los alimentos con el calor y la limpieza los acabados no duran nada,y si son utensilios ornamentales que en algun momento puedan estar en contacto con alimentos se pueden tratar con aceites comentibles,el truco es no pasarse ya que los aceites comentibles no secan.
Respecto a los acabados no toxicos comentaros que hace 12 años cuando nacio mi hija…como no la cuna me hacia mucha ilusion hacersela Yo,dicho y hecho para acabarla me propuse terminarla con barniz al agua no toxico pero no supe darle un acabado en condiciones,asi que termine dandole un acabado con lo que conocia;barniz marino de toda la vida…durante estos 12 años la han utizado mi hija,una sobrina y un sobrino y sin problemas.

Creo que para una cuna o armarios no hay tanto problema, de hecho los que le hice a Ekain, que es mi hijo, los he tratado con aceite de linaza de ferretería, pero espero que no le dé por morderlos. Otra cosa son los juguetes…

el juego de piezas insertables lo hice con aceite de oliva que si que resalta las vetas. os meto unas fotos de otros que hice para mis sobrinos con retales de todo tipo de maderas, antes y después del aceite