Aceite de trementina

Hola,
Tengo que hacer una mezcla de linaza, trementina y anticarcoma… Lo que no me queda muy claro que aceite de trementina usar. Según he leído el aguarrás también se le llama aceite de trementina pero no creo que sea esto lo que he de usar, no?? Alguien me podría concretar cuál es el producto a usar?? Algún enlace ??
Gracias

Trabajo en una empresa química y tenemos un aceite de pino que imagino, viendo el pictograma, que no es nada recomendable usarlo junto con el anticarcoma y la linaza. Os dejo la etiqueta de aceite y la citronella.


Algún compañero te dirá mejor que yo, pero que yo sepa, la trementina o aguarrás es para diluirlo y que penetre mejor, por lo que sería igual uno que otro.
Insisto en que esperes la respuesta de algún compañero con más experiencia.

1 me gusta

Ok. Espero entonces. Gracias igualmente.

El aguarrás puro y la trementina son el mismo producto. Sería algo como esto.

Perfecto. Gracias. Y, anticarcoma, recomendáis alguno en especial?

El típico de xylacel.

Antes si, ya no siempre @Carlao.
Esta que enseñas si, pero “aguaras” no esta reconocido , y se apreivechan
La trementina se saca de la resina de pino.
Era el disolvente tipico con su olor tipico que recuerda al pino, a mi gusto el unico disolvente que huele bien.
O sera por añorancia ?

Esi sí, aceite de trementina sera esencia mezclada con un aceite??

Mira como me engañé.
La primera fue pensando como tu, lasegunda para no leer “sucedáne”


Esta nafta,que no esta mal saberlo.


1 me gusta

Entonces , en la etiqueta, tiene que poner “Aguarrás Puro”??

1 me gusta

Pues eso. Aguarrás a pelo o simil de aguarrás es derivado del petroleo. Aguarrás puro o trementina son destilados del pino.

Siempre me a parecido raro que el aguarras que compramos en las drogerias que pone puro tenga un precio bastante mas bajo que el que podamos comprar en una tienda de bellas artes ??? que vine en envases relativamente pequeño y el olor es muchisimo mas intenso… no hace mucho compre un bote de aguarras puro y la verdad es que ni olia ??