Aceite despues de fondo protector

Hola,
Tengo una duda de principiante. ¿Se puede aplicar un fondo protector contra insectos, xilófagos, etc…a la madera y después dar un par de manos de aceite de linaza?

El “matabichos” es en su mayor parte disolvente. Lo aplicas, evapora y queda el veneno.
Luego, terminación.
Ponte mascarilla buena por mucho que te digan que no los tarzanes.

7 Me gusta

Ok. Gracias por el consejo

1 me gusta

No soy ningún Tarzán.
Pero las mascarillas no filtran estas moléculas tan pequeñas.
Las unicas son las con tubo para respirar aire de fuera, como las que utilizan en alcantarillado
Pero si pasan de 3 o 4 m, hay que poner una ventilador para empujar el aire, sino el 3sfuerzo de respiration es agotador.
Asi que no uso mascarillas

Chuf, los equipos de protección individual han avanzado muchísimo en los últimos 30 años y no es cierto que haga falta un equipo de respiración asistida para protegerse de los vapores producidos por este tipo de producto.

Si accedemos a la ficha de datos de seguridad de, por ejemplo, xylazel plus carcoma:

En el punto 8, correspondiente al control de exposición y protección individual, nos indican qué tipo de protecciones son necesarias para protegernos del producto según la exposición.

Durante la aplicación, para protegerse de los vapores, filtro combinado A2-P2 en media mascarilla (tipo 3M 6000, por ejemplo), gafas antisalpicaduras y guantes de nitrilo. Este tipo de filtros nos serviría también para protegernos de pesticidas, herbicidas, pinturas al disolvente etc. y no son caros. Se pueden comprar por separado, porque el de partículas, que va colocado sobre el cartucho y sujeto por una pieza de plástico, suele saturar y deteriorarse con más rapidez.

Ante la mínima duda, mi recomendación es que os acerqueis a una tienda de vestuario laboral y equipos de protección con la ficha de seguridad del producto que vayáis a utilizar.

5 Me gusta

Protección personal??? Equipos de seguridad???
Que vaaaa… Naaaaa…
Por desgracia nos creemos que son cuentos chinos y no hacemos caso de nada. Demasiado poco nos pasa.

2 Me gusta

Geronimo, pon lo que te ametece.
Los vapores de cipermetrina y de nafta, no han evolucionado mucho en estos ultimos años, y no lograron hacer engordar o polimerisar las moléculas. Siguen sin verse en un miscrocopio, aunque sea el mejor electrónico.
Sin embargo, cualquier agujero del fi’tro mas evolucionado de estos últimos año se aprecia con cualquier microcopio cutre.
Asi que pasa la mo’ecula por este orificios.

Me imagino que son parecidos a los que acinsejan también para los pesticidas.
Asi estan protegidos los operarios.
Desgraciadamente, la cantidad anormalmente alta de cancers y enfermedades respiratorias crónicas en este sector, no han bajado desde la aparición de esta mascarillas y de esta nueva milagrosas,al revés, enteramos la semana pasada a un agricultor ( perdon a un operario) que aplicaba la norma al dedo, y convencidisimo, lo escuché reñir mas de una veza su padre por este tema.
El también creía en Monsanto,ahora Bayer
.
Seguro que no cambiaba el cartucho a tiempo…

La medicina y la sciencia evolucionaron tanto que los hospitales son cada vez mayores y mas lleno ( A. Huxley)

Dicho esto no impido a nadie ponerse
mascarillas, y yo uso mascarillas, pero sin créerme las fichas de las quimicas.

Sin embargo no entiendo porque usar xylazel.
Cuando otras marcas con el doble de concentración de cipermetrina cuestan casi la mitad…

La publicación no puede estar vacía.

La publicación no puede estar vacía.

Lo mejor , hacerlo al aire libre, sin viento de cara, y con la mejor mascarilla con filtro que haya … por lo menos para minimizar la inhalación de los vapores.

2 Me gusta

…y nunca cara al sol !

No quiero extenderme mucho porque me parece absurdo dudar de la eficacia de los equipos de protección al manipular productos con un 90% de disolventes. No es necesario trasladarnos al laboratorio. Cualquiera puede darse cuenta tras 5 minutos sin mascarilla.

Sólo quiero añadir que, aunque entiendo perfectamente que no hay ninguna maldad en tu comentario y que sólo estás expresando tu opinión, escribir con total convicción que el equipo correspondiente no sirve de nada sin aportar ningún estudio, dato, etc. solo contribuye a que otros se formen la idea equivocada y pongan en riesgo su salud.

Dicho esto, la mascarilla tampoco es un pulmón artificial y no debemos confiarnos. Hay que trabajar en zonas bien ventiladas y minimizar las exposiciones y tener en mente también las posibles salpicaduras, atmósferas explosivas etc.

Por favor, si no por vosotros, por vuestras familias. Informaos y protegeos.

9 Me gusta