Aceite encimera cocina

Buenas,
Estoy preparando una encimera de abedul alistonado para una cocina y he comprado este aceite: OLI-NATURA Aceite de cera dura - para suelos de madera, parqué, muebles, escaleras, puertas y encimeras, 1 L, Color: natural Amazon.es

Mi pregunta es: debería darlo solo en la parte visible? O por temas de mantener el mismo grado de humedad habría que darlo por las 2 caras, los 2 cantos y las 2 testas?

Mil gracias!

3 Me gusta

Yo le daría por ambos lados, cantos, etc
Lo he usado en varios muebles y me gusta el resultado.

4 Me gusta

+1 a lo que dice @brico

Solo tener en cuenta que no es el tratamiento mas resistente, tratar con cariño la encimera y tal…

1 me gusta

Dale en ambas caras, me parece un buen producto calidad precio.
Tengo encimeras y otras cosillas y tiene un buen aguante!
Saludos

1 me gusta

A darle alioli…:joy::joy:. Haz caso a @Brico

3 Me gusta

Sii, lo compré porque tenía muy buenas opiniones y un precio genial (20 eur/l). Veremos como envejece la encimera!

Una encimera de cocina siempre lleva trajín y hay que ser cuidadoso si , como es el caso, es de madera maciza.
Es posible que con el tiempo tengas que darle algún repaso, pero en mi experiencia en muebles con uso menos intensivo ha sido muy buena y el precio por la mitad de Osmo y otros similares.

2 Me gusta

Por cierto, en las opiniones de Amazon se quejan de que no trae instrucciones traducidas. No es cierto, la etiqueta se despega y está plegada como un acordeón con traducción en muchos idiomas. Pero prepara el microscopio que la letra tiene un tamaño…

2 Me gusta

Eso es que tienes prepucia de esa.

2 Me gusta

Y prepucio… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Lo mejor es que vaya al culista.

2 Me gusta

No vaya a ser que acabé con el ucio en el oscúlo

Ya sabéis mi opinión de los pironanos…

1 me gusta

Por cierto piqué y redoble picaporte pero se conoce que o no estaba o no recibia…



3 Me gusta

Es que son días de recogimiento……

2 Me gusta

Yo lo he usado para escritorio de mi chaval…y de momento muy bien…lo cuida pero no como si fuera yo.
Ahora lo voy a utilizar para un mueble para baño

1 me gusta

¿Con la en encimera de madera?
Esa será la prueba de fuego. Ya nos contarás.

En mi opinion es mejor darle por todo para prevenir posibles alabeos, manchas o pudruciones debidos a cambios de humedad por filtraciones o fugas

Joder con los aceites, menos mal que rinden bastante

Así lo he hecho, le he dado por las dos caras, los dos cantos y las dos testas. Lo único que en la parte superior le he dado dos capas, para reforzar. El tiempo dirá!

2 Me gusta

Si , es un mueble sencillo en roble, abierto sin cajones, eso sí resistente…pesa un riñón

1 me gusta