Aceite livos en contraventana de pino

Hola
Hemos hecho una contraventana en madera de pino. De 2m x 1’20cm. Se va a colocar en fachada al sur.
En la tienda de pinturas nos recomiendan el aceite de livos para exteriores. Pero no sabemos si protegerá lo suficiente tanto del sol como de la lluvia. Es para el norte de España. Alguien con alguna experiencia con livos en el exterior?
Gracias

Con alegría, para que luego digan.

3 Me gusta

Hola @Miriamor,

Te recomiendo que en primer lugar pases por el apartado de presentaciones y te presentes formalmente.

Un saludo.

1 me gusta

Ni idea del aceite livos, yo para exterior prefiero lasur. Quizás el problema a la larga es que sea de pino y no una madera que aguante mejor la intemperie, pero como entiendo que eso no se puede cambiar, independientemente del producto que le des de acabado trata de renovarlo con el paso de los años con una nueva mano cuando veas que empieza a necesitarlo :sauropod:

Gracias. El lasur para renovarlo es necesario lijar? Hay zonas con tornillería y recovecos que será difícil y por eso prefiero algo que no tenga que lijar cada pocos años.

Nah no hace falta lijar, es recomendable una lijada fina si quieres que tenga mejor acabado cuando renueves, por eso de quitar mierda acumulada y lavarle la cara a la madera pero si eres algo jinche te lo puedes ahorrar porque el producto lo va a absorber igual, lasur al agua sikkens se comenta por el foro que va muy bien :person_juggling:t2:

Livos es una marca de acabados para la madera de base natural y ecológica, una de las pioneras.

Tienen diferentes productos, para el exterior tienen lasur