Aceite mineral y madera

Hola buenos días a todos, dispongo de aceite en abundancia del que usan los tractores en la caja de marchas y había pensado en aplicarlo en las vigas y tablas de una nave antigua. Tienen algo de carcoma
Me gustaría saber si sirve para algo o es una pérdida de tiempo, ya sé que se aplica aceite quemado de motor, pero me gustaría saber si ese aceite mineral y sin quemar sirve de algo.
Había pensado en pintarlas pero el aspecto que toma al darle ese aceite me gusta mucho más.
Gracias a todos.

Yo ese aceite del circuito hidraulico lo utilizo para la cadena de la motosierra , de hecho es mejor que el comprado.
Para lo que comentas me parece un desperdicio , para eso el aceite de motor usado pero te va a oscurecer mucho la madera.
Para la carcoma si no es mucho va mejor el gasoil

Gracias por contestar, la verdad es que no se que hacer con ese aceite, mi pregunta es si ¿sirve de algo el dárselo a las vigas y tablas? O directamente es mejor darle gasoil, o gasoil mezclado con ese aceite

Si es aceite de la caja de cambios será algo muy viscoso; SAE 90. Dilúyelo con gasoil para que penetre mejor y aplícalo. El gasoil es un buen curativo; el aceite permanece mucho tiempo y no les gusta a los bichos.

Gracias, leyéndote he mirado el aceite y es un 10w30, es aceite que lubrica el cambio y se utiliza para mover los equipos hidraúlicos, quiza por eso sea mas fluido.
Le pondré algo de gasoil para que absorba el máximo.
Muy interesante este foro,