Aceite mineral y madera


#1

Hola buenos días a todos, dispongo de aceite en abundancia del que usan los tractores en la caja de marchas y había pensado en aplicarlo en las vigas y tablas de una nave antigua. Tienen algo de carcoma
Me gustaría saber si sirve para algo o es una pérdida de tiempo, ya sé que se aplica aceite quemado de motor, pero me gustaría saber si ese aceite mineral y sin quemar sirve de algo.
Había pensado en pintarlas pero el aspecto que toma al darle ese aceite me gusta mucho más.
Gracias a todos.


#2

Yo ese aceite del circuito hidraulico lo utilizo para la cadena de la motosierra , de hecho es mejor que el comprado.
Para lo que comentas me parece un desperdicio , para eso el aceite de motor usado pero te va a oscurecer mucho la madera.
Para la carcoma si no es mucho va mejor el gasoil


#3

Gracias por contestar, la verdad es que no se que hacer con ese aceite, mi pregunta es si ¿sirve de algo el dárselo a las vigas y tablas? O directamente es mejor darle gasoil, o gasoil mezclado con ese aceite


#4

Si es aceite de la caja de cambios será algo muy viscoso; SAE 90. Dilúyelo con gasoil para que penetre mejor y aplícalo. El gasoil es un buen curativo; el aceite permanece mucho tiempo y no les gusta a los bichos.


#5

Gracias, leyéndote he mirado el aceite y es un 10w30, es aceite que lubrica el cambio y se utiliza para mover los equipos hidraúlicos, quiza por eso sea mas fluido.
Le pondré algo de gasoil para que absorba el máximo.
Muy interesante este foro,