Acerca de la Blue tape

Buenas foreros
Veo en muchos videos de Youtube que los carpinteros o manitas americanos e ingleses utilizan lo que llaman Blue tape, que creo que es lo mismo que nuestra cinta de carrocero, pero no lo sé seguro y por eso os consulto. Me llama mucho la atención que allà sea siempre azul hasta el punto que se ha creado el nombre genérico de Blue tape.

Por lo que yo conozco la ciinta de carrocero normal amarill lleva un adesivo diferente a la cinta azul, En nautica ya hace años que no utilizo la amarilla,la diferencia es que si dejas varios dias la cinta normal ,cuando la quitas quedan restos de adesivo incluso si la dejas mucho tiempo es dificil de quitar ,la azul la puedes dejar mucho tiempo y no deja restos,

¿Donde se puede conseguir esa cinta? ¿es muy cara?

Ademas de eso se supone que aguanta mejor en húmedo. Supongo que por eso tambien lo usais mas en náutica

No se si sera esta o sera una imitacion
https://m.es.aliexpress.com/item/4000242013189.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&gclsrc=aw.ds&&albagn=888888&&ds_e_adid=474381710369&ds_e_matchtype=&ds_e_device=m&ds_e_network=u&ds_e_product_group_id=800756788546&ds_e_product_id=es4000242013189&ds_e_product_merchant_id=107811817&ds_e_product_country=ES&ds_e_product_language=es&ds_e_product_channel=online&ds_e_product_store_id=&ds_url_v=2&ds_dest_url=https://m.es.aliexpress.com/item/4000242013189.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&albcp=11423086686&albag=107064419250&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&gclid=EAIaIQobChMIt8KthpmL7wIVBxkGAB2rvQhuEAQYAyABEgKBjvD_BwE

En amazon tambien he visto pero mucho mas cara.

Un saludo

1 me gusta

Yo solo la he usado veces puntuales que se requeria y si no recuerdo mal era bastante mas cara.
Para la mayoria de cosas que hago me basta con la amarilla y ademas se ven mejor las marcas.
Pero si necesitas un pegado mas fuerte es buena opcion.

1 me gusta

Se consigue en la casa del pintor, ahora ibersa creo
Se puede usar en pintura recien pintada por ejemplo, no la arranca al quitarla.
Para hacer hacer líneas de dos colores en una misma superficie, va genial con un poco de junta acrílica para cerrar el canto que deja, pintas y laquitas en el momento y tienes una línea perfecta; incluso en pintura plástica
El rollo vale sobre 6€ en ibersa, mas iva.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, foreros. Ya sabía yo que en este foro sacaría el agua clara. Está lleno de sabios. Es una gozada.
Salut
Ciro

Hay una cinta especial que se llama de baja adesion,que se se puede pegar encima de pintura nueva y no se la lleva cuando la retiras,como pasa con otras cintas que se adieren mas.

La encuentras en Leroy… zona pinturas. También 6 ó 7 euros.
Supongo sera la misma… es azul y pega poco.

Toda la razón. Yo he utilizado la de carrocero de toda la vida, la amarilla, para empapelar una aleta de un coche para pintar una abolladura, y al quitarla tras dos días (Alicante, Verano, 35-40 grados) el pegamento se queda pegado y es un Cristo.

Son distintas.
Y con la azul se pueden modelar perfiles en distintos anchos.
La de carrocero hace el trabajo sucio la otra es más fina ella.

Se utiliza mucho para pintar con aerógrafo.