Acero para hierro de cepillo?

Hola acero aconsejar para el hiero del cepillo : A2 vs 01 ,los 2 acero carbono pero diferencia ,quizás dureza. ?? he investigado un poco peo quiero saber mas ,gracias.

Parece que que el A2 retiene mas tiempo el filo y que con el 01 se consigue mejor afilado

alguien sabe dónde comprar esos aceros? he visto una web pero no tienen de 2 mm de espesor y en mi cepillo una hoja de 3 mm no cabe (o eso creo)

Hay un youtuber que se dedica a hacer comparativas/duelos enfrentando fabricantes o productos.
Se llama Matt Estela y le podéis ver en este video comentando qué acero debes usar para qué tarea en cada cepillo

1 me gusta

En Dictum venden aceros de calidad para hacer cuchillos y cuchillas.

Yo quiero eso ,en Dictum no las veo.
http://www.leevalley.com/en/wood/page.aspx?p=60009&cat=1,230,41182,43698
los aceros que venden están sin templar,asi que??? enciende el horno lo mete dentro 5 dias, cambia el aceite motor del coche y lo templa en la cocina con la cacerola de la pariente, y me cuentara, si hago eso me encuentro mis maletas en la calle, y mis herramientas claro.:rage:

las he mirado todas ,las de LV tiene 48mm de grosor osea 3/16, y quiero una para usar single iron.

1 me gusta

He mirado en dictum y el que venden es de 3 mm, pero gracias por el enlace. De todas formas tengo que comprobar bien si entra o no entra en mi cepillo.

También dicen que te incluyen las instrucciones de cómo templarlo, pero no las veo en la web. ¿Alguien las tiene? Es que si implica tener horno o hacer un revenido complicado paso y me compro la cuchilla hecha.

Habia un compi por aqui que lo hacia con acero hss y lo cortaba sin problemas y con buen resultado, no se si era @Mikelititi

Hombre, pues yo tengo ganas de trastear algún día con eso de hacerme mi propia cuchilla de cepillo. Tanto para experimentar como para fabricarme cepillos específicos.

Hay una tienda online española, especializada en acero, que tiene buena pinta. Puedes comprar O1, A2, etc, en trozos como para hacerse un cuchillo:

http://www.suministrosparacuchillos.com/aceros-al-carbono.php

Aunque yo me pillaría lo primero un simple y buen acero 1095, que parece el más sencillo de templar. Yo creo que con una barbacoa, una lata con aceite, y un imán se podría intentar templar el filo.

Una pieza de 4.5x50x300mm cuesta unos 6 euros…

1 me gusta

Hola , sin templar ni hablar ,porque no lo vende ya templado?

Supongo que será para que puedas manipularlo mas facilmente. Yo he templado una cuchilla para un cuchillo de marcar y otra para un desbastador y ni tan mal. Un poco de carbón, un secador del pelo y aceite de freir las patatas usado y quedó de lujo.

3 Me gusta