acetona derramada

Hola,

Se me ha caído acetona encima del suelo de madera del salón. La he fregado rápidamente, pero ha quedado toda una mancha blanca. No sé cómo repararlo. El caso es que no es mi casa, estoy de alquiler, así que tampoco puedo hacer cosas muy dramáticas (bastante dramática está ya la mandera ahora…).

Sabéis de algo que se pueda hacer?

Saludos y gracias de antemano

Hola Maria

La accion de la acetona se ha comido el producto de acabado que tendria el suelo, la acetona en la madera desnuda no causa ningun mal, de ehcho es muy beneficiosa a la hora de limpiar superficies que se vayan a encolar, en especial para las maderas tropicales y exoticas.
La solucion es averiguar el acabado que tiene el suelo de la casa y aplicar de nuevo para conseguir igualar el tono. Estoy bastante seguro que el producto del suelo es algun poliuertano especifico para tarimas, simplemente tienes que buscar el tono adecuado, realizando unas pruebas previas en algun retal de madera(con el mismo aspecto que el de la mancha, si puediera ser la misma madera mejor todavia) inservible para asegurarte de conseguir disimular correctamente la mancha. Para que pase mas desapercibida la restauracion, te recomendaria que “aumentaras” el cerco de la mancha causada por la acetona, de esa forma la reparacion se mimetiza con el resto del suelo. Es casi imposible conseguir un tono exacto al que ya tiene el suelo(debido al paso del tiempo y el desgaste), por lo que si se repara una mancha con una dimension pequeña, los reflejos de la luz seguramente adviertan mas facilmente que ahi ha pasado algo.

Espero que te pueda servir mi opinion, saludos.